Educación

El Aula Mentor de Piélagos reanuda su actividad, a partir de mañana, viernes, 1 de octubre

Será entonces cuando comience el curso 2021-2022 en el que seguirá promoviendo el aprendizaje permanente de las personas adultas, a través de un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada

El Aula Mentor de Piélagos, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional,  reanudará su actividad, a partir de mañana, viernes, 1 de octubre, en el número 48 de la Avenida Luis de la Concha, en Renedo.

Será entonces cuando comience el curso 2021-2022 en el que seguirá promoviendo el aprendizaje permanente de las personas adultas, a través de un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada.

Como es habitual, ofertará a sus usuarios y usuarias un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales, que incluirá 170 propuestas formativas, clasificados por áreas.

Adaptado a las necesidades del alumnado

Al igual que el resto de los que integran la red nacional, el Aula Mentor de Piélagos desarrolla un sistema adaptado a las necesidades del alumnado, ya que no existe plazo de matriculación concreto, sino que, por el contrario, éste permanece abierto a lo largo del curso académico.

Actualmente, el precio de los cursos es de 24 euros mensuales, siendo la matrícula inicial de dos meses, salvo en aquellos con certificación de 30 horas que es de un mes.

No obstante, dado que la duración de los cursos puede ser variable, entre otros aspectos, en función de la dedicación y experiencia previa del alumnado, éste podrá destinar más tiempo a la finalización de su oferta formativa mediante recargas mensuales de 24 euros.

Una vez entregados los ejercicios correspondientes a cada curso y tras superar el examen presencial, en las diferentes convocatorias que se van sucediendo a lo largo del año, el alumno o alumna  obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Más información

Las personas interesadas pueden obtener más información en la sede del Aula MENTOR de Piélagos, en el número 48 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, de lunes a jueves, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, y los  viernes, por la mañana,  entre las 9:00 y las 14:00 horas o en el correo electrónico renedodepielagos@aulamentor.es.

En las citadas instalaciones, a través de su administrador, los usuarios y usuarias podrán obtener asesoramiento a la hora de escoger curso, apoyo en la gestión y uso de la plataforma, así como equipos para la realización de los cursos.

Más información en https://www.youtube.com/user/AulaMentorMEC.