Educación

El Aula de Adultos del Ayuntamiento de Piélagos despide sus actividades hasta el curso que viene

Lo ha hecho con la entrega de diplomas a los vecinos que han participado, entre los meses de octubre de 2017 y junio de 2018, en los cursos preparatorios de pruebas de acceso a distintos niveles educativos, en los talleres de idiomas y de español para extranjeros o en los cursos sanitarios, acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

El Aula de Adultos del Ayuntamiento de Piélagos ha despedido sus actividades hasta el curso que viene. Un año más, lo ha hecho con la entrega de diplomas a los vecinos que han participado, entre los meses de octubre de 2017 y junio de 2018, en los cursos preparatorios de pruebas de acceso a distintos niveles educativos, en los talleres de idiomas y de español para extranjeros o en los cursos sanitarios, acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha presidido el acto, en el que también participaron la directora General de FP y Educación Permanente, Mª Jesús Reimat Burgués;  la asesora técnico docente de la Unidad Técnica de FP y Educación Permanente, Mª Eugenia Villanueva Vivar, así como otros miembros de la Corporación municipal.

Samperio, quien se ha mostrado convencida de que sin formación no hay futuro, ha reconocido sentirse orgullosa del esfuerzo y sacrificio realizado por todos y cada uno de los alumnos del Aula de Adultos, durante el curso 2017-2018.

“Desde el arranque de la actual legislatura, siempre en estrecha colaboración con el Gobierno de Cantabria, hemos tratado de ofrecer a todos nuestros vecinos la posibilidad de reciclarse profesionalmente con el objetivo, en la mayoría de los casos, de incrementar las posibilidades de acceder al mercado de trabajo”, ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que la oferta formativa del Aula de Adultos también está dirigida a esas personas que se encuentran  en activo, pero quieren adquirir nuevas competencias y capacidades para obtener un mayor éxito profesional en el desempeño de sus respectivos trabajos.

La regidora municipal ha explicado que, el equipo de gobierno (PSOR-PRC), consciente de que cada edad y cada sector tiene unas necesidades formativas diferentes, junto con el Gobierno de Cantabria, a través de este Aula de Adultos, ha ofrecido un buen número de recursos con un denominador: brindar nuevas oportunidades a nuestros vecinos.

“Ahora, sólo nos queda pediros que vuestro camino no termine aquí, que sigáis luchando por hacer realidad vuestros sueños porque, como alguien me dijo en una ocasión, mientras tengamos esperanzas de triunfar habrá fuerzas para luchar”, ha concluido la alcaldesa de Piélagos.