Educación

El alumnado del CEPA de Piélagos presenta a la escritora e ilustradora Sara Morante los trabajos que ha realizado en torno a su obra literaria y plástica

Lo ha hecho en el Centro Cultural Quijano, donde el CEPA de Piélagos ha organizado una actividad con la creadora en el marco del Programa “Encuentro con autores”, que convoca y subvenciona la Dirección general del libro y fomento de la lectura del Ministerio de Cultura

El alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos ha presentado a la escritora e ilustradora Sara Morante los trabajos que ha realizado este cuatrimestre en torno a su obra literaria y plástica.

Lo ha hecho en el Centro Cultural Quijano, donde el CEPA de Piélagos ha organizado una actividad con la creadora en el marco del Programa “Encuentro con autores”, que convoca y subvenciona la Dirección general del libro y fomento de la lectura del Ministerio de Cultura.

Durante el mismo, Sara Morante (saramorante.com) repasó junto al público asistente su trayectoria como ilustradora, pero también se detuvo en las dos novelas que no sólo ha ilustrado sino que también ha escrito: La vida de las paredes (Lumen, 2015) y Flor Fané (Astiberri, 2021).

De manera simultánea, se pudo ver un resumen en diapositivas del “Proyecto Sara Morante”, que está desarrollando este cuatrimestre el CEPA de Piélagos.

Lectura de textos

El alumnado también fue protagonista del acto, donde repartió un cuadernillo con una selección de los textos que había producido en clase y que, algunos de los autores, se animaron a leer en público.

Además, se hizo público el fallo del concurso de fotografía “Inspírate con Sara Morante”, que se había planteado, a partir de las más de sesenta cubiertas ilustradas por ella.

Fue la propia autora la encargada de entregar los premios a las tres ganadoras del certamen: Margarita Fernández Gándara, Antoniya Bosakova y Beatriz Pérez Molino.

Por su parte, Sara Morante dedicó y firmó ejemplares de sus obras a todos los participantes en el Encuentro que se acercaron, al final, a saludar a la escritora e ilustradora.