Educación

El 28 de septiembre comenzarán las clases de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en el CEPA de Piélagos

Su directora, Leticia Bustamante, precisa que, en el caso de las enseñanzas no regladas, es decir, no conducentes a la obtención de un título oficial, como los talleres de idiomas; de dinamización cultural; de informática; los cursos de español como lengua extranjera o el Curso de preparación para el Acceso a Ciclo Formativo (FP) de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años, éstas arrancarán, progresivamente, durante la primera semana de octubre

El próximo martes, 28 de septiembre, darán comienzo las clases para los alumnos y alumnas de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos.

Así lo ha anunciado su directora, Leticia Bustamante, quien ha recordado que se trata de una enseñanza reglada, que se imparte en régimen semipresencial, de manera que el alumnado solo tiene que acudir a clase dos tardes semanales, combinándose el aprendizaje con el seguimiento mediante una aplicación móvil de fácil manejo.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, desde el CEPA de Piélagos, se intenta que cualquier persona tenga la oportunidad de obtener el título de la ESO en el menor tiempo posible. Para ello, ha puntualizado, el centro hace una valoración inicial de sus capacidades y se intenta convalidar todos los estudios previos que haya realizado.

Leticia Bustamante ha precisado que, en el caso de las enseñanzas no regladas, es decir, no conducentes a la obtención de un título oficial, como los talleres de idiomas; de dinamización cultural; de informática; los cursos de español como lengua extranjera o el Curso de preparación para el Acceso a Ciclo Formativo (FP) de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años, las clases arrancarán, progresivamente, durante la primera semana de octubre.

Abierta la matrícula para el curso 2021-2022

La directora del CEPA de Piélagos (https://youtu.be/1152lo8QLAE) ha explicado que continúa abierta la matrícula para las distintas enseñanzas que un equipo docente formado por seis profesoras  impartirá durante el curso 2021-2022.

Asimismo, ha destacado que, en su tercer curso de actividad en el municipio, el centro dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria incrementará su oferta educativa, que se diversificará para dar respuesta a algunas de las peticiones formuladas por sus alumnos y alumnas.

Dentro de las enseñanzas regladas, es decir, conducentes a la obtención de títulos oficiales, el CEPA de Piélagos impartirá, además de la mencionada Educación Secundaria para Personas Adultas  (ESPA), Inglés básico de la Escuela Oficial de Idiomas (A1 y A2), dos tardes a la semana, en grupos reducidos, con atención personalizada, a partir del 6 de octubre. 

Sobre esta última, ha aclarado que, si algún alumno o alumna todavía no se ha matriculado, la EOI de Torrelavega -centro oficial del que dependen estas enseñanzas impartidas en el CEPA de Piélagos- abrirá matrícula extraordinaria desde el 7 de octubre para cubrir posibles vacantes.

Además, Leticia Bustamante se ha referido al Curso de preparación para el Acceso a Ciclo Formativo (FP) de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años, que  también se ofertan en régimen semiresencial.

En la misma línea, ha enumerado otras enseñanzas para las que también está abierta la matrícula como, por ejemplo, los Cursos de Español como Lengua Extranjera, que se imparten en tres niveles simultáneos y con especial atención a la lectoescritura en el nivel 1.

Por otro lado, ha comentado que son muy demandados los Talleres de informática, que incluyen dos niveles: uno para principiantes (uso de móvil, correo electrónico, formularios, etc.), así como otro para usuarios (paquete de Office, datos en la nube, plataformas digitales, etc.).

La directora del CEPA de Piélagos ha subrayado que, como novedad, durante el curso 2021-2022, se ofertarán Talleres de inglés en tres niveles, además de un Taller específico de conversación en inglés, al tiempo que se mantendrá el Taller de francés y cultura francesa.

A ellos, ha dicho, como en cursos anteriores, se sumarán los tres talleres de dinamización cultural: Mente activa, Una ventana al arte y Lectura, escritura y cine.

Información y matrícula

Las personas interesadas en solicitar más información o en realizar su matrícula podrán hacerlo, de lunes a jueves, en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 horas, y las mañanas de los viernes, entre las 12:30 y las 14:00 horas, en el edificio de la  Ludoteca, en el Barrio Sorribero Alto 65b, en Renedo de Piélagos.

También en el teléfono 942 57 18 33 o en el correo electrónico cepa.pielagos@educantabria.es.