Educación

200 alumnos se forman este cuatrimestre en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos

El CEPA de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria oferta durante el curso 2019/2020, el primero con actividad en el municipio, enseñanza reglada -Educación Secundaria para Personas Adultas Semipresencial (ESPAS), Preparación para las pruebas de acceso a estudios superiores e Inglés (A1 y A2)- y enseñanza no reglada -talleres de informática, ‘Una ventana al arte’, Mente activa, Lectura, escritura y cine, Teatro y Español para extranjeros-

200 alumnos se forman este cuatrimestre en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos, con sede en el Barrio Sorribero Alto, en el edificio de la Ludoteca de Renedo.

El CEPA de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria oferta durante el curso 2019/2020, el primero con actividad en el municipio, enseñanza reglada -Educación Secundaria para Personas Adultas Semipresencial (ESPAS), Preparación para las pruebas de acceso a estudios superiores e Inglés- y enseñanza no reglada -talleres de informática, ‘Una ventana al arte’, Mente activa, Lectura, escritura y cine, Teatro y Español para extranjeros-.

El pasado 23 de septiembre comenzó el curso para los alumnos de Educación Secundaria para Personas Adultas Semipresencial (ESPAS) -cuya matrícula está cerrada- y para los de preparación de las pruebas de acceso a estudios superiores -Formación Profesional de Grado Superior y Universidad para mayores de 25 y 45 años- , que aún tienen plazas disponibles.

La próxima semana, el 7 de octubre, arrancarán las clases de Inglés (A1 y A2), que la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega impartirá en el CEPA de Piélagos.

Plazas disponibles

Además, a lo largo de esta semana, el CEPA de Piélagos pondrá en marcha seis talleres, que tendrán una duración de 50 minutos, excepto el de informática que será de 90 minutos.

Para todos ellos está abierta la inscripción al quedar plazas disponibles, salvo para el de Informática básica, que ya está cerrado.

Se trata de los de Español como lengua extranjera (1 y 2); Informática nivel de usuario, que se impartirá los miércoles, a las 18:30 horas; ‘Una ventana al arte’, los jueves, a las 18:30 horas; Mente activa, los martes, a las 18:30 horas; Lectura, escritura y cine, los martes, a las 19:20 horas y Teatro, los jueves, a las 17:20 horas.

Información y matrículas

Las personas interesadas pueden solicitar más información y formalizar su matrícula, de lunes a jueves, en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas, en la sede del CEPA de Piélagos, en Barrio Sorribero Alto, en el edificio de la Ludoteca de Renedo.