Biblioteca

Más de medio centenar de novedades llegan este mes de abril a la Biblioteca municipal de Mortera

En concreto, son 15 nuevos títulos destinados al público adulto; 17 para el infantil-juvenil; así como 14 materias didácticas y 9 novelas gráficas y soportes multimedia los que ya están a disposición de los usuarios de las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía

Más de medio centenar de novedades han llegado este mes de abril a la Biblioteca municipal de Mortera, ubicada en el número 10 del Barrio de la Puntanía.

En concreto, son 15 nuevos títulos destinados al público adulto; 17 para el infantil-juvenil; así como 14 materias didácticas y 9 novelas gráficas y soportes multimedia los que ya están a disposición de los usuarios de las instalaciones municipales.

Entre las novedades en narrativa para adultos destacan las últimas novelas de Mercedes de Vega ‘Todas las familias felices’; de Jorge Volpi ‘Una novela criminal’; de Javier Marías ‘Cuando los tontos mandan’; de Emmanuelle Pirotte ‘Hoy aún estamos vivos’ o de Andrés Neuman ‘Fractura’.

Para los más pequeños también hay nuevos cuentos como, por ejemplo, ‘Lilí y Mínimo juegan al escondite’, ‘Mi casa’, ‘Un platito de leche en el cielo’ o ‘El pulpo mascota’, mientras que los jóvenes ya pueden disfrutar con títulos como ‘Wonder. El juego de Christopher’ de R.J. Palacio o ‘Yo os salvaré a todos’ de E. Frèche.

Los fondos de la Biblioteca municipal de Mortera también se renuevan con materiales didácticos para todos los públicos, entre ellos, el ‘Diccionario por imágenes. Español-Inglés’ de Yvette Barbetti; ‘Darwin. La evolución de la teoría’ de Jordi Bayarri; ‘Tu entrenador personal’ de Fernando Orpinell o ‘Flora del Parque Natural de las Dunas de Liencres’ de Gonzalo Valdeolivas.

Además, a la mediateca se incorporan más novelas gráficas como ‘Crónicas de Jerusalén’ de Guy Delisle; ‘En la cocina con Kafka’ de Tom Gauld o ‘Un tal Cervantes’ de Christian Lax, así como nuevos DVDs, entre ellos, ‘Abra cadabra’, ‘El autor’ o ‘Morir’.

Horario de invierno

Durante el curso académico 2017-2018, las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de la Puntanía de Mortera, abren al público en el denominado horario de invierno: las mañanas de los martes y viernes, de  9:30 a 13:15 horas y, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 15:30 y las 20:00 horas.