Biblioteca

Las bibliotecas municipales de Piélagos recomiendan

La Red municipal de bibliotecas pretende fomentar la lectura tanto de libros clásicos, como de modernos u otros más atemporales, dando visibilidad a libros que, aunque no sean novedades en las bibliotecas, son buenas lecturas con las que los usuarios pueden pasar un buen rato y conocer a esos autores y autoras que, quizás, no son tan conocidos como otros

Las tres bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos -Francisco Sota (Renedo), Condes de la Mortera (Mortera) y Francisco Llata (Liencres)- han preparado una sección donde dejan a sus usuarios los libros que más recomiendan leer.

A través de esta iniciativa, la Red municipal de bibliotecas pretende fomentar la lectura tanto de libros clásicos, como de modernos u otros más atemporales.

Se trata de dar visibilidad a libros que, aunque no sean novedades en las bibliotecas, son buenas lecturas con las que los usuarios pueden pasar un buen rato y conocer a esos autores y autoras que, quizás, no son tan conocidos como otros.

Por ello, muchos de los libros que están recomendados en esta sección no están dentro de los libros más vendidos, ni siquiera aparecen dentro de los libros más prestados en las bibliotecas.

Sara Herrera, Carmen Mantencón y Vanessa Tello, bibliotecarias en Renedo, Mortera y Liencres, respectivamente, recuerdan que las bibliotecas municipales están cargadas de grandes libros y no necesariamente tienen que ser tan conocidos y requeridos por parte de los usuarios.

En este sentido, apuntan que hay ocasiones en las que una persona no sabe por dónde buscar libros que sean de su afinidad o que lleguen a sorprenderle y, para quienes se encuentren en esta situación, las bibliotecas municipales Francisco Sota, Condes de la Mortera y Francisco Llata es un buen sitio para que les recomienden sus próximas lecturas.