Biblioteca

Las bibliotecas municipales de Piélagos esperan a los personajes de fantasía creados por sus lectores más jóvenes

Las instalaciones de Liencres, Mortera y Renedo invitan a sus usuarios a mostrar los trabajos realizados, a través del taller on line, organizado con motivo del Estado de Alarma decretado por el Coronavirus

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos esperan a los personajes de fantasía creados por sus lectores más jóvenes.

Las instalaciones de Renedo (Francisco Sota), Mortera (Condes de la Mortera) y Liencres (Francisco Llata) pusieron en marcha, con motivo del Estado de Alarma decretado por el Coronavirus, un taller infantil on line para que los más pequeños de la casa desarrollasen su imaginación y creatividad.

Con la ayuda de Vanessa Tello, bibliotecaria en Liencres y a través de un vídeo tutorial (https://youtu.be/UlD-2eQnbrE), los jóvenes lectores han podido descubrir cómo crear su propio personaje de fantasía en tres sencillos pasos.

Así, tras elegir los atributos de su héroe o heroína, entre las distintas opciones existentes -tipo, elemento, físico, psíquico, arte-; después, hay que hacer una descripción y, finalmente, dibujar el personaje imaginado.

Exposición de los personajes

Con motivo de su reapertura al público, desde el pasado día 11, las tres instalaciones municipales invitan ahora a los lectores más jóvenes a que cuelguen sus personajes de fantasía en el lugar habilitado en cada una de ellas, para que otros usuarios puedan ver los mismos, cuando acudan a entregar o recoger nuevos libros en préstamo.

En la misma línea, Vanessa Tello, Carmen Mantecón y Sara Herrera, bibliotecarias en Liencres, Mortera y Renedo, respectivamente, avanzan que aquellos usuarios que todavía no hayan participado podrán hacerlo, con las fichas de creación de personajes que ellas les entregarán cuando acudan a cualquiera de las tres instalaciones municipales.