Biblioteca

Las bibliotecas municipales de Piélagos celebrarán el Día del libro con talleres infantiles de caligramas

Tendrán lugar el martes, 23 de abril, a las 18:30 horas, en las bibliotecas municipales Francisco Sota (Renedo), Condes de la Mortera (Mortera) y Francisco Llata (Liencres)

Las Bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos se sumarán el próximo martes, 23 de abril, a la celebración del Día internacional del libro con talleres infantiles de caligramas, que tendrán lugar en Renedo, Mortera y Liencres, a las 18:30 horas.

Se trata de una actividad gratuita de una hora de duración, para niños y niñas, a partir de 5 años, con plazas limitadas, por lo que será necesaria la inscripción previa en las bibliotecas municipales Francisco Sota de Renedo (942 07 69 80); Condes de la Mortera (942 37 80 33) y Francisco Llata de Liencres (942 57 97 73).

En cada uno de los tres talleres, que tendrán lugar simultáneamente, los participantes elegirán un poema corto y con él, rompiendo frases y palabras, representarán la figura que el propio texto les sugiera para crear una imagen que hable del tema del poema.

Al final de la actividad, los niños y niñas podrán llevarse a su casa el caligrama, personalizándolo con colores, recortes o lo que ellos quieran. Además, cada uno de ellos recibirá un libro de regalo para conmemorar un día que tiene como principal objetivo fomentar la lectura, especialmente entre los más jóvenes.