Biblioteca

La Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres incorpora este verano más de medio centenar de novedades a sus fondos

Desde el pasado 24 de junio, las instalaciones municipales ubicadas en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, abre por la mañana, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, así como los miércoles, en horario de tarde, de 17:30 a 20:00 horas

La Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres ha incorporado este verano más de medio centenar de novedades a sus fondos, que incluyen nuevos títulos destinados tanto al público adulto como al infantil-juvenil, así como a la mediateca y a la sección de cómic.

Entre las novedades estivales de la sección de adultos destacan la continuación de la saga de La Villa de las Telas, ‘El legado de la Villa de las Telas’ de Anne Jacobs y  varios títulos policiacos o de intriga, entre ellos, ‘La sospecha’ de Fiona Barton y también ‘Ojos de agua’ de Domingo Villar.

Para los jóvenes se ha incorporado la saga completa de ‘El sermón de fuego’, la trilogía de Francesca Haig  y, para los más activos, ‘Manual práctico de surf’ de Zuleyka Piniella para que, hasta los más experimentados surfistas, pueden aprender y mejorar.

Como viene siendo habitual, las instalaciones municipales, ubicadas en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, renuevan los fondos de su mediateca con nuevos títulos de los últimos Premios Goya, como ‘Loreak’ o ‘La sombra de la ley’ e incrementan la sección de cómic con obras como ‘El mulero’ de Oyvind Torseter, que cuenta una historia épica y de aventuras con mucho humor.

Los niños vuelven a ser los protagonistas. Para ellos son el grueso de las novedades, que van desde los siempre recuperables cómics de Axterix a el ‘Diario de Rowley’, el mejor amigo de Greg, que ha empezado a contar sus andanzas.

Además, los más pequeños pueden conocer a una nueva amiga, ‘Ella’ que, con cada libro, emprende una nueva aventura o aprender a gestionar esos nervios con ‘Monstruos de minuto y medio’ de Almudena Cid.

Horario de verano

Desde el pasado 24 de junio, la Biblioteca municipal Francisco Llata, que se puso en servicio el pasado mes de marzo, abre por la mañana, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, así como los miércoles, en horario de tarde, de 17:30 a 20:00 horas.