Biblioteca

La Biblioteca municipal de Renedo pone a disposición de sus usuarios este verano cerca de 70 novedades

En concreto, se trata de 28 nuevos títulos de la sección de adultos; 28 de la infantil-juvenil, así como de 9 de la mediateca

Desde el pasado 26 de junio y hasta el próximo 10 de septiembre, la Biblioteca municipal Francisco Sota, de Renedo, presta sus servicios en el denominado horario de verano

Así, abre de lunes a viernes, por las mañanas, de 8:30 a 14:00 horas, y las tardes de los martes, miércoles y jueves, entre las 17:30 y las 20:00 horas

La Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos pone a disposición de sus usuarios este verano cerca de 70 novedades, que se han incorporado a sus fondos.

En concreto, se trata de 28 nuevos títulos de la sección de adultos; 28 de la infantil-juvenil, así como de 9 de la mediateca.

‘El hombre pez’ de José Antonio Abella; ‘La isla de las mil historias’ de Catherine Banner; ‘Los días contados’ de Miklós Bánffy o ‘Rendición’ de Ray Loriga son algunas de las novedades destinadas al público adulto.

Para éste también llegan las memorias del actor cántabro Antonio Resines, ‘Pa´habernos matao’; la guía para crear un hogar más feliz, a través de la meditación ‘Mindfulness para niños’ de Paloma Sainz de Vara o ‘Los tesoros de la cartografía española’.

Para los lectores más pequeños llegan este verano nuevos títulos como ‘Estaba yo una noche…’ de Henrike Wilson; ‘Juguemos al escondite’ de Julia Donaldson y Alex Scheffler; ‘¿Qué comen los animales?’ de Mónica Lange o ‘El capitán Verdemán’ de Ellie Bethel.

También los jóvenes podrán disfrutar con las novelas ‘Cuidado con ella’ de Teresa Toten; ‘El oscuro final’ de John Stephens; ‘El tercer durmiente’ de Maggie Stiefvater o ‘Fíjate en mi’ de Lof Yu.

Por su parte, la mediateca también refuerza y renueva su oferta con nueve nuevos DVDs para todos los gustos y todos los públicos. Así, ya están disponibles títulos como ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, ‘Cerca de tu casa’, ‘El imperio del pop naciente’, ‘Pérez 2, el ratoncito de tus sueños’ o ‘Wall E’.

Horario y actividades de verano

Desde el pasado 26 de junio y hasta el próximo 10 de septiembre, la Biblioteca municipal Francisco Sota, de Renedo, presta sus servicios en el denominado horario de verano.

Así, abre de lunes a viernes, por las mañanas, de 8:30 a 14:00 horas, y las tardes de los martes, miércoles y jueves, entre las 17:30 y las 20:00 horas.

Además, a lo largo del mes de julio, programará cuatro propuestas culturales. Tras la celebración de la primera de ellas, el homenaje a Gloria Fuertes, que tuvo lugar el 5 de julio, mañana, miércoles, día 12, a las 18:30 horas, se celebrará un taller sobre cultura luo, en el que los participantes deberán acudir a la biblioteca municipal con 4 botellas de plástico vacías y garbanzos o alubias pequeñas.

Además, el miércoles, 19 de julio, también a las 18:30 horas, se celebrará  un taller de piratas. En esa ocasión, los más pequeños de la casa, tendrán que llevar una huevera de media docena de cartón vacía, conchas y monedas de chocolate.

La última de las actividades programadas para el mes de julio tendrá lugar el jueves, 27 de julio, jornada en la que la Biblioteca municipal Francisco Sota acogerá el cuentacuentos ‘¡Que viene el rey!’, a cargo de Espantanieblas Teatro, organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del Proyecto EnREDarte.

Todas las propuestas son gratuitas y están diseñadas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años. En el caso de los talleres será necesaria la inscripción previa en las instalaciones municipales, ubicadas en el Edificio Llosacampo o en el teléfono 942 07 69 80.