Biblioteca

La Biblioteca municipal de Mortera, en colaboración con los alumnos-trabajadores del Taller de empleo ‘Educando para el empleo I' organizará una gymkhana literaria

Tendrá lugar mañana, martes, 30 de octubre, y el viernes, 2 de noviembre, en horario de mañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas

La Biblioteca municipal de Mortera, en colaboración con los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo ‘Educando para el empleo I’, organizará una gymkhana literaria, que tendrá lugar mañana, martes, 30 de octubre, y el viernes, 2 de noviembre, en horario de mañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la campaña de animación a la lectura que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos realiza de manera permanente en las dos bibliotecas municipales, tiene como finalidad, además, ofrecer a los lectores más jóvenes un ocio vacacional, coincidiendo con la primera semana de descanso escolar del curso 2018-2019.

Para ello, los alumnos-trabajadores del citado Taller, en el que se forman como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil un total de 15 desempleados de larga duración, con edades comprendidas entre los 32 y los 62 años, procedentes de los municipios de Piélagos, Puente Viesgo, Miengo y Castañeda, realizarán distintos talleres y  una gymkhana, en ambos casos, con los libros como protagonistas.

Los interesados deberán inscribirse en la Biblioteca municipal Condes de la Mortera, ubicada en el número 10 del Barrio de La Puntanía o en el teléfono 942 37 80 33.

Aprendizaje y cualificación

Los talleres de empleo, como el que está desarrollando, en la actualidad, el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, hacen posible el  aprendizaje y la cualificación mediante la alternancia de sesiones teóricas con  otras de carácter práctico.

Así, los 15 alumnos-trabajadores que se están formando en el certificado de profesionalidad ‘dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ vienen realizando trabajos en servicios de interés público y social, lo que facilitará la inserción laboral de los participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.

Este Taller de Empleo da continuidad al impartido en Parbayón, en 2016, en el que 15 personas desempleadas, mayores todas ellas de 30 años y vecinos de los municipios de Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Castañeda, se formaron como directores y coordinadores de actividades de tiempo libre.

Después de realizar sus prácticas durante la semana de descanso escolar, que tuvo lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre de dicho año, algunos de los alumnos-trabajadores pusieron en marcha una cooperativa que, en la actualidad, presta sus servicios en el ámbito del ocio educativo.