Biblioteca

El público infantil, destinatario de más de la mitad de las novedades de la Biblioteca municipal de Mortera para este verano 2019

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera, que se encuentra en el número 10 del Barrio de la Puntanía, presta sus servicios desde el pasado 24 de junio en ‘horario de verano’, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y las tardes de los jueves, de 17:30 a 20:00 horas

El público infantil será el destinatario de más de la mitad de las novedades que la Biblioteca municipal del Ayuntamiento de Piélagos en Mortera pone  disposición de sus usuarios este verano de 2019.

En total, son 42 nuevos títulos, que incluyen narrativa y poesía para la sección de adultos, narrativa juvenil, cuentos para los más jóvenes, materias útiles, libros para buscar, comics y nuevos DVDs, que se incorporan a la mediateca.

Para los lectores más pequeños, la Biblioteca municipal Condes de la Mortera adquiere nuevas biografías como la de Pablo Neruda o Virginia Woolf; historias como ‘El pato enfurruñado’ de Joyce Dunbar; ‘La tribu que apesta’ de Elise Gravel o ‘Melodías para amansar fierecillas’ de Sam Taplin.

Por su parte, los jóvenes ya tienen a su disposición dos nuevas obras -‘La voluntad de Larienel’ de Laura Campo y ‘La caída de los Increíbles Zalinda’ de Tracy Mack-; mientras que la sección de adultos se renueva con títulos como, por ejemplo, ‘La casa de los lamentos’ de Helen Garner, ‘La edad del desconsuelo’ de Jane Smiley o ‘Ni pena ni miedo’ de Fernando Grande-Marlaska.

En la sección de comic también hay novedades, cinco nuevas obras: dos infantiles -‘La caja sorpresa’ de Art Spiegelman y ‘Zita, la leyenda’ de Ben Hatke- y tres para adultos -‘Lola Vendetta y los hombres’ de Raquel Riba; ‘Llamadme Nathan’ de Catherine Castro y ‘Buñuel’ de Fermín Solis-.

Horario de verano

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera, que se encuentra en el número 10 del Barrio de la Puntanía de Mortera, presta sus servicios desde el pasado 24 de junio en el denominado ‘horario de verano’. Así, abre, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y las tardes de los jueves, de 17:30 a 20:00 horas.