Biblioteca

Casi medio centenar de nuevos títulos llegan en marzo a la Biblioteca municipal de Mortera

Durante el curso escolar 2018-2019, presta sus servicios de lunes a viernes, por las tardes, desde las 15:30 y hasta las 20:00 horas, y las mañanas de los martes y viernes, de 9:30 a 13:15 horas

Casi medio centenar de nuevos títulos han llegado este mes de marzo a la Biblioteca municipal del Ayuntamiento de Piélagos en Mortera.

Entre la narrativa de adultos, destacan obras como “Serotonina”, de Michel Houellebecq, donde el autor francés vuelve a dar en el clavo, tanto en el fondo como en la forma; “Permafrost”, de Eva Baltasar, uno de los mejores libros de 2018, según Babelia.

Otras novedades de esta sección son “La mujer singular y la ciudad”, de Vivian Gornick, continuación natural de “Apegos feroces”; “Una educación”, de Tara Westover y clásicos como, por ejemplo, “Siempre hemos vivido en el castillo”, de Shirley Jackson.

Las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía, también amplían este mes el fondo de materias con nuevas obras, entre ellas, “Mujeres que pisan fuerte”, de Karin Sagner, donde literatura y pintura se unen en un libro brillantemente ilustrado.

A la sección de infantil y juvenil llegan “Corazonadas”, de Benito Taibo; “Un mundo por descubrir” de James Brown; el segundo de la serie “Perrock Holmes” de Isaac Palmiola y más aventuras de “El pequeño Edu” y “El pollo Pepe”.

Por otro lado, el fondo de novela gráfica y cómic sigue en crecimiento paralelo al interés de los usuarios. Así, para los lectores más pequeños se incorpora otro nuevo número de “Dad” o “Zita, la viajera espacial”.

Además, para los adultos se incorporan “Los combates cotidianos”, de Manu Larcentet y “Los enciclopedistas”, de José A. Pérez.

Horario de invierno

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera regresó el pasado mes de septiembre al horario de invierno, con motivo del inicio del curso escolar 2018-2019.  Desde ese día presta sus servicios de lunes a viernes, por las tardes, desde las 15:30 y hasta las 20:00 horas, y las mañanas de los martes y viernes, de 9:30 a 13:15 horas.