Biblioteca

Casi medio centenar de novedades se incorporan a los fondos de la Biblioteca municipal de Mortera este verano

En concreto, se trata de 12 nuevos títulos destinados al público adulto,22 para los lectores de la sección infantil-juvenil y 11 que se suman a la mediateca

Las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de la Puntanía, abrirán hasta el 10 de septiembre, en horario de verano: por las mañanas, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y las tardes de los jueves, de 17:30 a 20:00 horas

Además, durante el mes de julio, la Biblioteca municipal Condes de la Mortera programará cuatro actividades culturales, destinadas al público infantil

Casi medio centenar de novedades se han incorporado a los fondos de la Biblioteca municipal de Mortera, en Piélagos, este verano. En concreto, se trata de 12 nuevos títulos destinados al público adulto, 22 para los lectores de la sección infantil-juvenil y 11 que se suman a la mediateca.

Las últimas novelas de Ángela Becerra, ‘Memorias de un sinvergüenza de siete suelas’; de Ángela Vallvey, ‘Tarta de almendras con amor’; de Javier Azpeitia, ‘El impresor de Venecia’ o de Pedro Mairal, ‘La uruguaya’ son algunas de las novedades ya disponibles en la sección de adultos.

Para los lectores jóvenes llegan nuevas obras como ‘Aquí empieza todo’ de Jennifer Niven; ‘Una llama entre cenizas’ de Sabaa Tahir; ‘Las crónicas de la fortuna, El secreto del trapecista’ de Javier Ruescas; ‘Pablo Diablo y el dinero’ de Francesca Simon o ‘Agencia familia feliz’ de David Baddiel.

‘El sol llega tarde’ de Susana Peix, la colección de 12 cuentos ‘Tales os oposites’ de Mercé Viana; ‘El maravilloso mini-peli-coso’ o ‘Desplegables dinosaurios’ de Fiona Watt son algunos de los nuevos títulos  que llegan a la biblioteca Condes de la Mortera para sus lectores más pequeños.

También la mediateca crece con la incorporación de 9 nuevas películas, para todos los gustos y todos los públicos, como ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, ‘Manchester frente al mar’ de Kenneth Lonergan, ‘Moonlig ht. La historia de una vida’ de Barry Jenkins, ‘Los muppets’ o ‘Lo mejor de Bugs Bunny’ y dos CD´s con sendas selecciones de canción francesa y de guateques para el recuerdo.

Horario de verano y actividades culturales de julio

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera, ubicada en el número 10 del Barrio de la Puntanía de Mortera, abrirá hasta el 10 de septiembre, en horario de verano: por las mañanas, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, y las tardes de los jueves, de 17:30 a 20:00 horas.

Además, durante el mes de julio, programará cuatro actividades culturales, destinadas al público infantil.

La primera de las propuestas tendrá lugar mañana, jueves, 6 de julio, y consistirá en un homenaje a Gloria Fuertes, organizado en colaboración con la Asociación ‘Las Mayuelas’, a las 19:00 horas, que incluirá proyecciones, muñecas de trapo y un pequeño piscolabis.

El jueves, 13 de julio, las instalaciones municipales realizarán un acercamiento a la cultura Luo (Kenia), mediante canciones y la elaboración de un instrumento musical, todo ello, en un taller bilingüe en inglés y español.

‘Océano cofre y tesoro’ será el nombre de la tercera actividad, prevista para el jueves, 20 de julio, día en el que los lectores más jóvenes podrán escuchar un cuento y realizar un cofre, un mapa o un fondo marino.

Por último, el jueves, 27 de julio, el mundo animal compartirá protagonismo con los más pequeños, en una sesión donde se contará un cuento de animales y los asistentes aprenderán a hacer marionetas limpia-pipas.

Los tres talleres, que se celebrarán a las 18:30 horas, serán gratuitos y únicamente requerirán inscripción previa en la Biblioteca municipal Condes de la Mortera o en el teléfono 942 378 033.