Biblioteca

Alumnas del IES Valle de Piélagos presentarán esta tarde en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres su libro sobre los bienes protegidos del municipio

Se trata de Sara Maza Martín y Águeda Pelayo Ruiz quienes, junto con su profesora, Isabel Cofiño Fernández, participaron en concurso de historia para jóvenes Eustory (www.eustory.es.), una    experiencia de la que nació su publicación ‘Un patrimonio por descubrir: Bienes protegidos del Valle de Piélagos’

Dos alumnas del IES Valle de Piélagos, de Renedo, presentarán esta tarde, a las 19:00 horas, en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres su libro sobre los bienes protegidos del municipio.

Se trata de Sara Maza Martín y Águeda Pelayo Ruiz quienes, junto con su profesora, Isabel Cofiño Fernández, participaron en concurso de historia para jóvenes Eustory (www.eustory.es.).   

Fruto de aquella experiencia nació su publicación ‘Un patrimonio por descubrir: Bienes protegidos del Valle de Piélagos’.

En su trabajo, Sara Maza Martín y Águeda Pelayo Ruiz hacen un recorrido por todos aquellos bienes patrimoniales, que gozan de algún tipo de protección: Bienes de Interés Cultural, Bienes de Interés Local y Bienes inventariados.

Mañana, nuevo taller infantil

Mañana, viernes, 22 de marzo, finalizará el Ciclo cultural organizado por la Concejalía de Cultura a lo largo de toda la semana en las instalaciones municipales, ubicadas en el número 14 del Barrio de La Iglesia de Liencres, en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, tras su rehabilitación.

En concreto, será un nuevo taller infantil de cuero, que tendrá lugar a las 18:00 horas, donde los niños y jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, aprenderán a realizar sus propios marcapáginas.