Servicios sociales

Mañana finaliza el plazo de inscripción en los talleres infantiles de Navidad organizados por el Ayuntamiento de Piélagos

La concejala de Servicios Sociales explica que, en total, se ofertarán más de 70 plazas para las actividades, que se desarrollarán del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero

Los talleres, que se celebrarán en el Colegio Virgen de Valencia de Renedo, en horario de mañana, de 10:00 a 12:30 horas, reservarán algunas plazas para niños con necesidades educativas especiales

Rebeca Lanza destaca que se  incluirán todo tipo de propuestas como talleres de manualidades, cocina creativa de Navidad, gymkanas, juegos de pistas, así como una gala de fin de año con campanadas, maquillaje de fiesta y actuaciones free style

Mañana, martes, 20 de diciembre, finalizará el plazo de inscripción  en los talleres infantiles de Navidad, que el Ayuntamiento de Piélagos organizará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en el Colegio Virgen de Valencia de Renedo.

Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, quien ha recordado, que, en total, se ofertarán más de 70 plazas para esta actividad dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, que se desarrollará en horario de mañana, entre las 10:00 y las 12:30 horas.

En este sentido, ha explicado que las familias interesadas deberán inscribirse, antes de las 14:00 horas de mañana, día 20, en las Oficinas anexas del Consistorio, en el número 64 de la Avenida Luis de la Concha.

La responsable de Servicios Sociales ha incidido en que, una vez más, los talleres de Navidad reservarán algunas plazas para niños con necesidades educativas especiales, al tratarse de un proyecto de ocio educativo vacacional, que promueve la inclusión de todos los participantes.

En cuanto al programa de actividades, Lanza ha destacado que incluirá propuestas de todo tipo como talleres de manualidades, cocina creativa de Navidad, gymkanas, juegos de pistas, así como una gala de fin de año con campanadas, maquillaje de fiesta y actuaciones free style.

“Se trata de un conjunto de propuestas de muy diversa índole con un denominador común: despertar las capacidades creativas de los más pequeños, a través de la puesta en contacto con nuevas técnicas creativas y una amplia variedad de materiales”, ha resumido la edil.    

Lanza ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno (PSOE-PRC) con las familias del municipio, colaborando con ellas y poniendo a su disposición programas y servicios dirigidos a los más pequeños, especialmente durante los periodos vacacionales.

La responsable de Servicios Sociales ha indicado que, en caso de que la demanda supere la oferta existente, se adjudicarán las plazas por sorteo el 21 de diciembre, a las 13:30 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio.

Asimismo, ha avanzado que, una vez realizado el sorteo, se avisará telefónicamente a los solicitantes que no hayan obtenido plaza y se publicará la lista en las oficinas municipales.