Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos amplía la oferta de ocio educativo estival en la zona norte con la celebración de dos campamentos de día en Boo

La concejala de Servicios Sociales explica que, como novedad, junto con los campamentos que, tradicionalmente, se han venido desarrollando en las ludotecas de Renedo y Mortera, este verano se programarán dos nuevos en el Albergue municipal de Boo

Rebeca Lanza recuerda que los campamentos de día, cuyas actividades se desarrollarán de 10:00 a 17:00 horas, ofrecen a los niños de entre 6 y 14 años la posibilidad de disfrutar de un ocio educativo, coincidiendo con las vacaciones de verano, mientras sus padres trabajan

El precio de los campamentos de día será de 40 euros para los empadronados en Piélagos, y de 80 euros para los no empadronados y la inscripción podrá realizarse del 5 al 12 de junio únicamente a través de la web www.pielagos.es

 

El Ayuntamiento de Piélagos ampliará la oferta de ocio educativo estival en la zona norte del municipio con la celebración de dos campamentos de día en la localidad de Boo.

Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, como novedad, junto con los campamentos que, tradicionalmente, se han venido desarrollando en las ludotecas de Renedo y Mortera, este verano se programarán dos nuevos en el Albergue municipal de Boo.

En todos los casos, ha recordado, se trata de una actividad que tiene como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio.

En este sentido ha incidido en que los campamentos de día ofrecen a los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años la posibilidad de disfrutar de un ocio educativo, coincidiendo con las vacaciones de verano, mientras sus padres trabajan.

Lanza ha avanzado que las actividades se desarrollarán de 10:00 a 17:00 horas, debiendo llevar cada niño participante su propia comida, al tiempo que ha señalado que el precio de los campamentos de día será de 40 euros para los empadronados en Piélagos y de 80 euros para los no empadronados.

En cuando al horario del transporte, ha indicado que éste se detallará en la reunión con las familias, que tendrá lugar antes del inicio de los campamentos de día.

Plazo de inscripción

La responsable de Servicios Sociales ha anunciado que el Ayuntamiento de Piélagos abrirá del 5 al 12 de junio el plazo de inscripción para los campamentos de día, que organizará este próximo verano, a través de la web municipal www.pielagos.es.

Asimismo, ha concretado que, en total, del 3 de junio al 25 de agosto, se programarán un total de cuatro campamentos quincenales, que tendrá lugar en las localidades de Renedo, Mortera y Boo, donde los más pequeños participarán en actividades de multiaventura, en excursiones y marchas, en juegos acuáticos, deportes y dinámicas.

El primero de los cuatro turnos tendrá lugar del 3 al 14 de julio en la ludoteca municipal de Renedo y estará dirigido a niños nacidos entre 2009 y 2011; el segundo turno, del 17 al 27 de julio en la ludoteca municipal de Mortera para niños nacidos de 2006 a 2008; el tercer turno, del 31 de julio  al 11 de agosto, para niños nacidos entre 2003 y 2005 en el Albergue municipal de Boo, donde también tendrá lugar el cuarto turno, del 14 al 25 de agosto, en este caso, para nacidos entre 2003 y 2011.

Las familias interesadas podrán realizar las inscripciones únicamente, a través de la web municipal, www.pielagos.es, estando prohibida la realización de la misma actividad en dos fechas distintas, con el fin de facilitar la participación del mayor número posible de niños.

En caso de que el número de solicitudes sea mayor al de plazas ofertadas, éstas se adjudicarán por sorteo, publicándose la lista de admitidos el 15 de junio en los tablones y oficinas municipales, así como en la web del Consistorio.

Una vez admitidos será imprescindible realizar el pago, desde la plataforma www.pielagos.es, antes del 23 de junio. En caso de no realizase se perderá el derecho de plaza.

Sólo se devolverá el pago bajo causa debidamente justificada y avisando con, al menos, una semana de antelación. Asimismo, en el caso de que los reservas sean admitidos, éstos serán avisados telefónicamente.