Biblioteca

Una docena de niños aprenden a realizar plastilina casera en la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo

Se trata de los participantes en la cuarta de las actividades dirigidas al público infantil, que se celebra en las instalaciones municipales, ubicadas en el Edificio Llosacampo

El concejal de Educación, Cultura y Deporte recuerda que, entre los meses de julio y agosto, se programarán seis talleres y dos cuentacuentos, que se desarrollarán en horario de mañana, a partir de las 11:30 horas

En todos los casos, las propuestas son de carácter gratuito y únicamente requieren de inscripción previa en el teléfono 942 076 980, al tener plazas limitadas

Ruiz Argumosa hace hincapié en que se trata de actividades de ocio educativo, que tienen como finalidad fomentar la creatividad de los más pequeños, acercarles a diversas técnicas y, al mismo tiempo, despertar en el ellos el interés por la lectura

Una docena de niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, han aprendido este miércoles a realizar plastilina casera en la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos.

Se trata de los participantes en la cuarta de las actividades dirigidas al público infantil, que se celebra en las instalaciones municipales, ubicadas en el Edificio Llosacampo.

El concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que, durante los meses de julio y agosto, en total, se programarán  seis talleres y dos cuentacuentos, que se desarrollarán en horario de mañana, a partir de las 11:30 horas.

En todos los casos, ha añadido, las propuestas son de carácter gratuito y únicamente requieren de inscripción previa en el teléfono 942 076 980, al tener plazas limitadas.

“Se trata de actividades de ocio educativo, que tienen como finalidad fomentar la creatividad de los más pequeños, acercarles a diversas técnicas y, al mismo tiempo, despertar en el ellos el interés por la lectura”, ha subrayado el edil.

En este sentido, ha explicado que un taller de marca páginas, abrió el pasado día 7 las actividades estivales de la Biblioteca municipal Francisco Sota, donde el día 14  tuvo lugar un taller de gomas de borrar caseras y el día 20 el cuentacuentos “Cuentimagia”, protagonizado por Julianini.

 Ruiz Argumosa ha señalado que este miércoles, 27 de julio, los más pequeños se han puesto manos a la obra y han preparado su plastilina con harina, sal, agua y aceite y, una vez, obtenida la masa, han añadido unas gotas de colorantes, para dar color a una plastilina casera, con la que han elaborado todo tipo de objetos.

Actividades  de agosto

El responsable de Educación, Cultura y Deporte ha avanzado que, en agosto, el día 4, se organizará un taller de creación de marcos de fotos; el día 11 de sal de colores; el día 18, una sesión de cuentacuentos con Anabel Díez, que llevará por título “Las dos sirenas” y el día 25, el último de los talleres programados, de creación de llaveros.

Asimismo, ha incidido en que la Biblioteca Municipal Francisco Sota de Renedo modificó el pasado 27 de junio, su horario habitual con motivo de la época estival.

De esta forma, hasta el 11 de septiembre, prestará sus servicios por las mañanas, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y por las tardes, los martes y jueves, entre las 17:30 y las 20:00 horas.