Biblioteca

Un homenaje a Gloria Fuertes, dos talleres y un cuentacuentos, propuestas culturales de la Biblioteca municipal de Renedo en julio

El concejal de Educación, Cultura y Deporte explica que se trata de actividades, todas ellas gratuitas, que tienen como finalidad fomentar la creatividad de los más pequeños y despertar en ellos el interés por la lectura

Roberto Ruiz Argumosa recuerda que todas las propuestas, que se desarrollarán en horario de tarde, están diseñadas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años

Asimismo, apunta que para los talleres será necesaria la inscripción previa en las instalaciones municipales, ubicadas en el Edificio Llosacampo o en el teléfono 942 07 69 80

Un homenaje a Gloria Fuertes, dos talleres  y un cuentacuentos serán las propuestas culturales de la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo para el mes de julio.

Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha explicado que se trata de actividades, todas ellas gratuitas, que tienen como finalidad fomentar la creatividad de los más pequeños y despertar en ellos el interés por la lectura.

Con este objetivo, ha dicho, el miércoles, 5 de julio, a las 19:00 horas, tendrá lugar la primera de las propuestas programadas. Será un homenaje a Gloria Fuertes, organizado en colaboración con la Asociación ‘Las Mayuelas’, que incluirá lecturas, proyecciones, teatro de sombras y otras sorpresas.

El miércoles, 12 de julio, a las 18:30 horas, se celebrará un taller sobre cultura luo, en el que los participantes deberán acudir a la biblioteca municipal con 4 botellas de plástico vacías y garbanzos o alubias pequeñas.

Además, el miércoles, 19 de julio, también a las 18:30 horas, se celebrará  un taller de piratas. En esa ocasión, los más pequeños de la casa, tendrán que llevar una huevera de media docena de cartón vacía, conchas y monedas de chocolate.

La última de las actividades programadas para el mes de julio tendrá lugar el jueves, 27 de julio, jornada en la que la Biblioteca municipal Francisco Sota acogerá el cuentacuentos ‘¡Que viene el rey!’, a cargo de Espantanieblas Teatro, organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del Proyecto EnREDarte.

Ruiz Argumosa ha recordado que todas las propuestas están diseñadas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

Asimismo, ha apuntado que para los talleres será necesaria la inscripción previa en las instalaciones municipales, ubicadas en el Edificio Llosacampo o en el teléfono 942 07 69 80.