Asociaciones

Seis establecimientos hosteleros participarán este domingo en la VI ruta de degustación de tapa de puchero de Piélagos

Organizada por la Asociación de Hostelería de Renedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, se celebrará en las localidades de Quijano, Renedo y Carandía

Como en ediciones anteriores, cada establecimiento ofrecerá a sus clientes, a partir de las 13:00 horas, una tapa de puchero diferente con el objetivo de contribuir a la dinamización de la actividad hostelera y del propio municipio

Un total de seis establecimientos hosteleros participarán este próximo domingo en la VI Ruta de degustación de tapa de puchero, organizada por la Asociación de Hostelería de Renedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.

Según ha explicado la presidenta de los hosteleros, Ana María Leira, una vez más, esta actividad tendrá como finalidad contribuir a la dinamización de tres localidades del municipio  -Quijano, Renedo y Carandía- con los beneficios que ello conlleva no sólo para los establecimientos participantes sino otros de sectores afines.

Leira ha recordado que, como en ediciones anteriores, cada uno de los establecimientos ofrecerá a sus clientes, a partir de las 13:00 horas, una tapa de puchero que servirá junto con las consumiciones que realicen.

En Quijano, el bar El Molino, ofrecerá cocido lebaniego; en Renedo, en el mesón Alcazaba, patatas con bacalao; en el bar la Estela, cocido montañés; en la cervecería Avenida 55, garbanzos con callos y en el café Planet, patatas a la riojana. Por su parte, en el restaurante L´Argolla de Carandía se degustarán caricos.

“La VI ruta que organizamos desde la Asociación Hosteleros de Renedo busca  servir de reclamo para que no sólo los vecinos de Piélagos sino de otros municipios vecinos se acerquen a los locales participantes a degustar una variada selección de tapas, lo que les permitirá disfrutar de la gastronomía local y, en muchos casos, conocer la amplia oferta hostelera existente”, ha recalcado Leira.