Festejos

Salcedo acoge mañana la XXV edición del Encuentro Coral

Organizado por la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, se celebrará, a partir de las 20:00 horas, en la Iglesia de San Salvador

Contará, además, con la participación del Coro Municipal de Ribamontán al Mar,  del Coro Ronda Besaya de Torrelavega, la Agrupación Amigos de la Canción de Santoña y la Coral Cántabra Don Bosco de Santander

Este  evento se enmarca dentro de la celebración de las fiestas de San Salvador, organizadas por la Asociación Cultural “El Tortero”, cuyos actos centrales tendrán lugar en Salcedo del 3 al 7 de agosto

La localidad de Salcedo, en el municipio de Piélagos, acogerá mañana, sábado, la XXV edición del Encuentro Coral, que se celebrará, a partir de las 20:00 horas, en la Iglesia de San Salvador.

Un total de cinco agrupaciones corales participarán en el evento, que se enmarca dentro de la celebración de las fiestas de San Salvador, cuyos actos centrales tendrán lugar del 3 al 7 de agosto.

Se trata del Coro Municipal de Ribamontán al Mar, dirigido por Begoña Goikoechea; el Coro Ronda Besaya de Torrelavega, dirigido por Antonino Herrera; la Agrupación Amigos de la Canción de Santoña, dirigida por Puerto Muñoz; la Coral Cántabra Don Bosco de Santander, dirigida por María Cruz Toca y la Coral Valle de Piélagos-Salcedo de Vioño, dirigida por Agustín del Castillo, organizadora del encuentro.

Programa de fiestas

Tras la celebración del XXV Encuentro Coral, Salcedo celebrará las fiestas de San Salvador, del 3 al 7 de agosto, con un variado programa de actividades, organizado por la Asociación Cultural “El Tortero”, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, la Junta vecinal de Vioño, la Peña Bolística Salcedo,  la Coral Valle de Piélagos-Salcedo y los vecinos de la localidad.

El miércoles, 3 de agosto, a las 15:30 horas, dará comienzo en la pista de Salcedo el Torneo de Fútbol Sala que, en caso de lluvia, se trasladará al pabellón de Vioño, cuya final se disputará el jueves, 4 de agosto, a partir de las 16:00 horas.

El viernes, 5 de agosto, desde las 17:00 horas, habrá actividades infantiles como juegos e hinchables, talleres de pinta caras y globoflexia y una merienda campestre con la actuación de los payasos Pin y Pon, a la que seguirá una disco-romería para los más pequeños.

A las 19:00 horas, en la bolera “El Camelial” tendrá lugar el Torneo San Salvador “Amigos de Fernandito” y a las 21:30 horas, arrancará una disco-romería en el prao de las fiestas.

El sábado, 6 de agosto, Día de San Salvador, a las 10:00 horas tendrá lugar el chupinazo y pasacalles con piteros por las calles del pueblo; a las 12:00 horas misa solemne, presidida por el párroco Alejandro Solórzano y amenizada por la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, a la que seguirá una degustación de tortillas elaboradas por los vecinos, a las 13:30 horas.

Por la tarde, a las 19:30 horas, se celebrará la Carrera de montaña Salcedo-Soña-Salcedo “Memorial Javier Muela”; a las 20:30 horas una salchichada; a las 21:00 horas una romería larga, amenizada por la Orquesta “Zona 4” y para cerrar la jornada, se servirá una chocolatada, en torno a la media noche.

El domingo, 7 de agosto, los vecinos compartirán a las 12:00 la hora blanco en el prao de la las fiestas, donde a las 14:30 horas se servirá una paella popular y té del puerto, mientras que a las 18:00 horas, en la bolera del Vimenor se disputará, a las 18:00 horas, el partido de 2 especial, que enfrentará a las peñas bolísticas de Salcedo y Beranga.