Festejos

Renedo acoge este domingo una nueva Feria de la leche y la 142 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio

La Feria de la leche, que dará comienzo a las 10:00 horas, incluirá actividades infantiles y  gastronómicas, folklore, así como exhibición de deportes rurales

A partir de las 9:30 horas, se celebrará la 142 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y AgroCantabria

.  La localidad de Renedo Piélagos acoge este domingo, 18 de junio, una nueva Feria de la leche y la 142 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio.

La Feria de la leche arrancará a las 10:00 horas, mientras que, a las 12:00 horas, darán comienzo las primeras actividades infantiles y la realización del programa especial de TV ‘Feria de la leche’.

La jornada incluirá también show cooking, catas y la actuación de la Escuela municipal de folklore de Piélagos, a partir de las 13:00 horas.

 Por la tarde, a las 15:30 horas, habrá exhibición de deporte rural (corta de troncos, tiro de cuerda, salto pasiego, carrera de ollas); a las 17:30 horas, arrastre de bueyes y, a las 19:30 horas,  actuación de los Hermanos Cosío.

Concurso centenario

Además, la carpa del aparcamiento de camiones de Renedo acogerá, a partir de las 9:30 horas, la 142 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y AgroCantabria.

Como en ediciones anteriores, el evento concederá distintos premios a las reses participantes en las 19 secciones del certamen: terneras (de 6 a 10 meses, de 11 a 14 meses, de 15 a 19 meses, y de 20 a 24 meses); terneras campeona; novilla campeona; vaca joven lactación (hasta 30 meses de 31 a 35 meses); vaca intermedia lactación (3 y 4 años); vaca joven adulta; vaca adulta lactación; vaca joven campeona; vaca intermedia campeona; vaca adulta campeona; vaca campeona de vacas; mejor ubre y mejor rebaño.

Además, habrá un galardón especial a la mejor vaca, en la que participarán la mejor clasificada en cada sección de vacas en lactación de ganaderos del Consistorio.