Festejos

Piratas y vikingos desembarcan en Liencres para celebrar la Fiesta del Turista

El programa festivo, que ha arrancado este viernes y se desarrollará de forma ininterrumpida hasta el próximo domingo, incluirá propuestas para todos los gustos y todos los públicos

Además de un mercado pirata, que reunirá en la Plaza de Adolfo Suárez a una treintena de artesanos, procedentes de toda España, habrá actividades ecológicas infantiles, talleres circenses, pasacalles y cine de verano

Piratas y vikingos, como el Holandés Errante o el Capitán Jack Sparrow,  han desembarcado este viernes en la localidad de Liencres para celebrar la Fiesta del Turista.

Su llegada al municipio de Piélagos, acompañados por la música de los tambores,  ondeando banderas negras con calaveras blancas en el centro y con parches en los ojos, ha  tenido lugar esta tarde con motivo de la inauguración del mercado que, hasta el próximo domingo, abrirá sus puertas en la Plaza de Adolfo Suárez.

 Una treintena de artesanos, procedentes de toda España y vestidos con camisas de lino, fajines, bandoleras, casacas, pantalones y ataviados con garfios, patas de palo, aros y parches venderán productos de alimentación, artesanía, moda y complementos, alfarería, juguetes de madera, velas y jabones naturales.

Junto con la actividad comercial, el mercado pirata de Liencres ofrecerá a los más pequeños una amplia y variada oferta de actividades ecológicas, todas ellas gratuitas, como un tiovivo, impulsado por una bicicleta; un barco pirata animado; una burra colgante de un soporte que se balancea; una cama elástica y 9 meses de madera con juegos tradicionales, como el tres en raya, las damas o el ajedrez.

 

Otras actividades

El programa festivo, que se desarrollará de forma ininterrumpida durante todo el fin de semana incluirá, además, todo tipo de propuestas, para todos los gustos y todos los públicos.

Así, a las 18:00 horas, se programó un taller de malabares, a cargo de Malabaracirco, para que  los más pequeños se iniciasen, durante dos horas, en una técnica circense. 

Por su parte, el Holandés Errante, el Capitán Jack Sparrow, un náufrago con su barco y varios piratas volverán a recorrer las calles de Liencres, acompañados por 3 percusionistas, a partir de las 20:00 horas, en el primer pasacalles pirata, mientras que, a las 21:00 horas, habrá un espectáculo de equilibrios y cuchillos y, a las 22:30 horas, tras el cierre del mercado, tendrá lugar una sesión de cine de verano, durante la que se proyectará la película Hook.

 

Sábado y domingo

Mañana, sábado, 20 de agosto, el grupo aragonés Barzonia, protagonizará un pasacalles vikingo con música folk, que tendrá lugar a las 11:00 horas, momento en el que volverá a abrir sus puertas el mercado pirata, que cerrará a las 15:00 horas para comer.

Además, a las 11:30 horas, se celebrará un taller de cariocas, en el que los integrantes de Malabaracirco enseñarán a los más pequeños como realizar su propia carioca, que se llevarán a cabo, y a las 13:00 horas, habrá otro pasacalles vikingo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, reabrirá sus puertas el mercado vikingo, al ritmo de la música folk del grupo Barzonia, que protagonizará el tercer pasacalles vikingo y, a las 18:00 horas, dará comienzo el taller de aéreos, a cargo de Malabaracirco.

Entre las 18:30 y las 22:00 horas, se sucederán los pasacalles pirata (18:30 horas) y vikingo (20:00 y 22:00 horas), así como un espectáculo de aéreos -telas y aro- que ofrecerán, a las 21:00 horas, los miembros de la compañía Malabaracirco en dos pases de diez minutos cada uno.

El domingo, 21 de agosto, a las 11:00 horas, coincidiendo con la apertura del mercado pirata, habrá un nuevo pasacalles vikingo, al que seguirá, a las 12:00 horas, un taller de danza fusión, en el que los niños participantes aprenderán movimientos básicos de diferentes estilos musicales como danza del vientre, Funky o Hip-Hop y, a las 13:00 horas, otro pasacalles vikingo.

Además, a las 17:00 horas, tras la reapertura del mercado pirata, que cerrará a las 15:00 horas para comer, habrá un taller de equilibrios, a las 18:00 horas, y un pasacalles vikingo, a las 19:30 horas.