Participación Ciudadana

Piélagos enciende la Navidad

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, acompañadas por la ganadora y las finalistas del concurso escolar ‘Tú pintas la Navidad de Piélagos’ han encendido este viernes el alumbrado navideño

Zaira Ruiz, alumna del colegio Virgen de Valencia, ha resultado ganadora del certamen en el que han quedado finalistas Yaiza Fernández y Sheila Setién (colegio Virgen de Valencia), Erica Moreno y Mencía García-Valtuille (colegio Bajo Pas) y Valeria Barrio (colegio Antonio Robinet)

Piélagos ha encendido este viernes la Navidad. Arcos, guirnaldas y adornos, realizados todos ellos íntegramente con tecnología LED, llenan de luz y color, desde hoy y hasta próximo 6 de enero, las calles de Renedo y del resto de las localidades del municipio.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes,  acompañadas por la ganadora y las finalistas del concurso escolar ‘Tú pintas la Navidad de Piélagos’ han encendido el alumbrado navideño.

Zaira Ruiz, alumna del colegio Virgen de Valencia, ha resultado ganadora del certamen, en que el que han quedado finalistas Yaiza Fernández y Sheila Setién (colegio Virgen de Valencia); Erica Moreno y Mencía García-Valtuille (colegio Bajo Pas) y Valeria Barrio (colegio Antonio Robinet).

El concurso ha estado abierto a todos los alumnos de 4º de Primaria de los centros educativos del municipio, que tenían que plasmar en una tarjeta lo que para ellos es o significa la Navidad.

Cada uno de los tres centros escolares, que han participado, habían seleccionado una postal navideña por cada una de las clases de 4º de Primaria, que les ha representado en la final, en la que un Jurado integrado por los miembros del equipo de gobierno municipal ha elegido la propuesta de Zaira Ruiz, como la ganadora de certamen.

Su tarjeta será utilizada por el Ayuntamiento de Piélagos para felicitar la navidad y, además, recibirá un cheque por valor de 60 euros, que su clase podrá gastar en un establecimiento del municipio.

Por otro lado, todas las postales realizadas por los escolares del municipio formarán parte de una exposición, que podrá visitarse, desde el lunes, 5 de diciembre, en el Centro Cultural Quijano.

Una iluminación diferente

La iluminación navideña de Piélagos, que permanecerá encendida hasta el próximo 6 de enero, será diferente a la del año anterior, ya que todos los arcos son distintos.

En la Avenida Luis de La Concha, de Renedo, se han instalado 8 arcos de 8 metros y en la calle Manuel Ávila, 3 arcos de 5 metros, mientras que en la rotonda de la N-623 se han colocado 96 metros de guirnalda formando un pino de 10 metros de altura y una estrella en el Belén municipal.           

Entre las novedades de la decoración, destacan las de la fachada del Ayuntamiento de Piélagos, donde los perímetros de las ventanas  y del edificio se han adornado con hilo luminoso, mientras que, en la  cornisa, se han instalado unas cortinas imitando al hielo, al tiempo que se han decorado 6 árboles del jardín.

También se ha colocado un arco de 5 metros en cada uno de los pueblos del municipio, salvo en Liencres donde se han puesto tres.

En todos los casos, se ha utilizado tecnología LED, que  asegura un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad y duración.