Servicios sociales

Piélagos clausura en familia los campamentos de día celebrados este verano

La concejala de Servicios Sociales explica que lo ha hecho con una convivencia, que ha tenido lugar en el Parque de la Viesca y en el Pabellón del CEIP Amós de Escalante, en Torrelavega

Durante la misma, los niños que han participado en los cuatro turnos, programados del 27 de junio al 18 de agosto, acompañados de sus padres y, en algunos casos, por sus hermanos realizaron una Gymkhana familiar, a la que siguió una comida de todos los asistentes, una multiactividad y la entrega de diplomas

Rebeca Lanza recuerda que el Ayuntamiento ha organizado un total de cuatro campamentos de día, destinados a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, con los Juegos Olímpicos de Río 2016 como hilo conductor de las actividades programadas

El Ayuntamiento de Piélagos ha clausurado en familia los campamentos de día celebrados este verano. Lo ha hecho, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, con una convivencia, que ha tenido lugar en el Parque de la Viesca y en el Pabellón del CEIP Amós de Escalante, en Torrelavega.

Durante la misma, los niños que han participado en los cuatro turnos, programados del 27 de junio al 18 de agosto, acompañados de sus padres y, en algunos casos, por sus hermanos realizaron una Gymkhana familiar por el Parque de La Viesca a la que siguió una comida de todos los asistentes.

Además, según ha dicho la edil, por la tarde, en el Pabellón del CEIP Amós de Escalante tuvo lugar una multiactividad con rocódromo, camas elásticas o futbolín humano y la entrega de diplomas.

Lanza ha recordado que el Consistorio ha organizado un total de cuatro campamentos de día, destinados a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, entre los meses de julio y agosto.

En todos ellos, ha subrayado, se realizaron todo tipo de actividades, como excursiones y marchas, juegos acuáticos, canciones, bailes, deportes o dinámicas al aire libre, siempre con los Juegos Olímpicos de Río 2016 como hilo conductor.

La responsable de Servicios Sociales ha hecho hincapié en que, coincidiendo con la celebración este verano de este importante evento deportivo, el Ayuntamiento de Piélagos quiso hacer de éste el leitmotiv de sus actividades estivales.

“Estábamos convencidos de que los Juegos Olímpicos de Río 2016 eran un buen argumento para desarrollar entre los más jóvenes valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto, el esfuerzo o el afán de superación, asociados a la práctica del deporte”, ha asegurado la edil.

Asimismo, ha apuntado, que en la ludoteca municipal de Renedo se celebraron los tres primeros turnos: del 27 de junio al 8 de julio, para los nacidos entre 2009 y 2011; del 11 al 22 de julio, para los nacidos entre 2006 y 2008 y del 25 de julio al 5 de agosto, para los nacidos de 2003 a 2005, mientras que en el local municipal de Mortera tuvo lugar el cuarto y último, del 8 al 19 de agoto, para niños nacidos entre 2003 y 2011.