Salud

Medio centenar de vecinos de Piélagos y Bezana participan en la primera salida del ‘Grupo de paseo saludable’

Se trata de una iniciativa promovida por el personal de enfermería del Centro de Salud de Santa Cruz de Bezana en el marco de su proyecto global de promoción de la actividad física para combatir el sedentarismo

Aquellos vecinos que deseen formar parte del ‘Grupo de paseo saludable’ únicamente deberán apuntarse en el mostrador del centro de salud

El punto de encuentro de las salidas, que tendrán lugar todos los jueves a las 10:30 horas, será el aparcamiento del Ayuntamiento de Bezana, donde deberán encontrarse los participantes provistos de ropa y calzado cómodo, después de haber desayunado previamente

Medio centenar de vecinos de Piélagos y Bezana han participado este jueves en la primera salida del ‘Grupo de paseo saludable’.

Se trata de una iniciativa promovida por el personal de enfermería del Centro de Salud de Santa Cruz de Bezana en el marco del proyecto global de promoción de la actividad física para combatir el sedentarismo.

A través de esta actividad, los usuarios del citado centro pueden realizar semanalmente un paseo en grupo, de una hora de duración,  acompañados por enfermeras del centro médico.

Aquellos vecinos que deseen formar parte del ‘Grupo de paseo saludable’ únicamente deberán apuntarse en el mostrador del centro de salud.

El punto de encuentro de las salidas, que tendrán lugar todos los jueves a las 10:30 horas, será el aparcamiento del Ayuntamiento de Bezana, donde deberán encontrarse los participantes provistos de ropa y calzado cómodo, después de haber desayunado previamente.

Actividad física para combatir el sedentarismo

Las enfermeras del Centro de Salud de Bezana, al que acuden tanto vecinos de Piélagos como de Santa Cruz de Bezana, recuerdan que el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e, incluso, en algunos tipos de cáncer.

De hecho, explican que, según datos del Ministerio de Sanidad, el 33 por ciento de los hombres y el 49 por ciento de las mujeres son sedentarios, unas cifras que califican de “preocupantes”.

Para invertir esta situación, el personal de enfermería del Centro de Salud de Bezana ha elaborado un proyecto global de promoción del ejercicio físico, dirigido tanto a los adolescentes como a los adultos.

De hecho, junto con las salidas del ‘Grupo de paseo saludable’, el próximo 6 de abril, coincidiendo con el Día internacional de la actividad física, las enfermeras del centro de salud realizarán una gymkana con los alumnos de 4º de la ESO del IES La Marina de Santa Cruz de Bezana.