Biblioteca

María Oruña dedica un ejemplar de sus novelas ‘Puerto escondido’ y ‘Un lugar a donde ir’ a los lectores de la Biblioteca municipal de Mortera

La escritora gallega, abogada laboralista y mercantil y técnico superior de Recursos Humanos, Comercio internacional y Marketing publicó su primera novela jurídica, ‘La mano del arquero’, en 2013

Posteriormente, escribió su primera novela de misterio, ‘Puerto Escondido’, ambientada en Cantabria, a la que siguió ‘Un lugar a donde ir’, que rescata algunos de los personajes de su novela anterior

La escritora gallega María Oruña (Vigo, 1976) ha dedicado un ejemplar de sus novelas ‘Puerto escondido’ y ‘Un lugar a donde ir’ a los lectores de la Biblioteca municipal de Condes de la Mortera, ubicada en la localidad de Mortera, en Piélagos.

Abogada laboralista y mercantil y técnico superior de Recursos Humanos, Comercio Internacional, Comercio Electrónico y Marketing, María Oruña publicó en 2013 su primera novela de contenido jurídico, ‘La mano del arquero’, sobre el acoso laboral y el abuso de autoridad, basándose en distintos hechos reales y buscando ayudar a quienes se encontrasen en una situación similar.

Poco después, decidió escribir su primera novela de misterio, ‘Puerto Escondido’, ambientada en Cantabria y publicada en septiembre de 2015 por la Editorial Destino (Planeta), cosechando un inmediato éxito de ventas y crítica y traduciéndose en varios idiomas.

El pasado mes de febrero, publicó de nuevo con la Editorial Destino la novela ‘Un lugar a donde ir’, que rescata algunos de los personajes de su novela anterior.

En la actualidad, María Oruña sigue escribiendo y ejerciendo la abogacía, aunque su principal actividad comienza a ser la vinculada a la literatura.

Primavera

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera se ha llenado de flores y mariposas para dar la bienvenida a la primavera, creando un ambiente más amable y acogedor para sus usuarios, especialmente para los más pequeños.

  Las instalaciones municipales , que abren  todas las tardes durante el curso escolar, de lunes a viernes, de 15:30 a 20:00 horas, y también las mañanas de los martes y viernes, desde las 9:30 y hasta las 13:15 horas.