Festejos

“Los Pollitos” y Daniela González Carmona, ganadores del Carnaval infantil de Piélagos

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, entrega a los integrantes de “Los Pollitos” el primer premio en la categoría de grupos, dotado con 170 euros

Por su parte, Daniela González Carmona, obtiene el primer premio de 100 euros, otorgado por la Asociación de Comerciantes de Renedo en la categoría individual

En ambos casos, los premios han consistido en vales, por diversos importes, para consumir en los establecimientos del municipio

Tras el desfile de todos los participantes por las calles de Renedo, acompañados de la Charanga “Los Tatitos” se ha celebrado una fiesta de Carnaval en el polideportivo municipal

“Los Pollitos” y Daniela González Carmona han resultado ganadores del Carnaval infantil de Piélagos, en las categorías de grupos e individual, respectivamente.

La alcaldesa del  municipio, Verónica Samperio, ha entregado a los integrantes de “Los Pollitos” el primer premio dotado con 170 euros; mientras que los “Buhitos de Ukasaca” se han alzado con el segundo premio (150 euros) y “Los Chiquibuhos de Camplao” con el tercero (120 euros).

Por su parte, los integrantes de “Olimpiadas Estelares-Piélagos 2016” han obtenido el cuarto premio, dotado con 90 euros y “Michael Vive en Piélagos” el quinto, por el que han recibido 60 euros.

En todos los casos, los premios han consistido en vales por distintos importes,  para consumir en distintos comercios del municipio.

Precisamente la Asociación de Comerciantes de Renedo ha entregado, como novedad, tres premios a los niños que han participado en el Carnaval infantil, en la categoría individual.

El Jurado, integrado por representantes de las A.M.P.A.S. de los colegios del municipio y de los comerciantes de Renedo, ha elegido a  Daniela González Carmona como ganadora del primero premio (100 euros); a Lucía Gómez Leira del segundo premio (50 euros) y a Gonzalo Amezqueta Saiz el tercer premio (20 euros).

El Carnaval infantil de Piélagos dio comienzo a las 17:45 horas con la concentración de todos los niños participantes en los jardines del Ayuntamiento.

Desde este lugar, a las 18:00 horas, arrancó un desfile, protagonizado por los grupos, que estaban integrados como mínimo por seis niños menores de 18 años y los participantes en la categoría individual.

La comitiva, amenizada por la charanga “Los Tatitos”, concluyó su recorrido en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo, que acogió una fiesta en la que hubo bailes y música.

Previamente, antes de entrar a la fiesta, todos los niños -disfrazados o no-  recibieron una bolsa de merienda.