Cultura

Las proyecciones de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria regresan a Piélagos el 13 de enero

Desde ese día y hasta el 2 de junio, cada viernes, el Cine Vimenor de Vioño, se convertirá en la sede del circuito de la Filmoteca Regional

Todas las proyecciones, que tienen lugar a las 20:00 horas, con gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo

Las proyecciones de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria regresarán a Piélagos el viernes, 13 de enero.

Desde ese día y hasta el 2 de junio, cada viernes, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos se convertirá en sede del circuito de la Filmoteca Regional.

El documental ‘La noche que no acaba’ de Isaki Lacuesta inaugurará la programación de 2017, que incluirá, además, títulos como, ‘La punta del iceberg’ (20 enero); ‘El último adiós de Bette Davis’ (27 enero); ‘La memoria del agua’ (3 febrero); ‘Sacristán: delantera de gallinero’ (10 de febrero); ‘Vientos de la Habana’ (17 febrero) o ‘Regreso a Viridiana’ (24 febrero).

En marzo, se proyectarán ‘La madre’ (día 3); ‘Verano en Brooklin’ (día 10); ‘Neruda’ (17 mayo); ‘Las Furias’ (24) y ‘Hielo’ (31 de marzo); mientras que, en abril, están previstas ‘El tribual’ (día 7); ‘Ahora sí, antes no’ (14 marzo); ‘Lolo’ (21 abril) y ‘Lo tuyo y tú’ (28 abril).

Por su parte, ‘Aguas tranquilas’ abrirá el día 5 las proyecciones de mayo, mes en el que también se exhibirán ‘Después de esto’ (día 12); ‘Héroes sin papeles’ (día 19); ‘Los caballeros blancos’ (día 26)  y ‘Zoran, mi sobrino tonto’ cerrará el 2 de junio las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos.

 En marcha desde 2005

Junto con Piélagos, participan en esta iniciativa, que nació en 2005 como una extensión del programa que la Filmoteca ofrecía en su sede de la calle Bonifaz en Santander, los municipios de Reinosa, Los Corrales, Laredo, Camargo, El Astillero, Ramales de la Victoria, Santoña, Torrelavega, Cartes, Medio Cudeyo, Santa Cruz de Bezana, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Ribamontán al Mar y Comillas.

Entre los meses de octubre y mayo la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ofrece a todos estos municipios la posibilidad de contar con una programación de calidad y en versión original.

De hecho, muchos de los títulos que se programan en esta nueva edición tienen en común que se trata de películas que ofrecen al espectador una amplia panorámica de la producción cinematográfica más reciente, tanto de ficción como documentales.