Asociaciones

Las “Mayuelas andarinas” visitarán Oruña de Piélagos en su quinta salida

Tendrá lugar el sábado, 24 de septiembre, a partir de las 11:30 horas y partirá desde el aparcamiento del Restaurante Oxford

Sagrario González Crespo será la encargada de dirigir esta nueva ruta, de dos horas de duración, que tendrá como finalidad conocer la parte histórica del pueblo, así como aquellos espacios para disfrutar en familia

El proyecto las “Mayuelas andarinas” persigue un doble objetivo, ya que, además de organizar “quedadas” para caminar tratará de fomentar un mayor y mejor conocimiento de Piélagos y otros municipios vecinos

Las “Mayuelas andarinas” visitarán Oruña de Piélagos en su quinta salida, que tendrá lugar el sábado, 24 de septiembre, a partir de las 11:30 horas.

Sagrario González Crespo será la encargada de dirigir esta nueva ruta, que tendrá como finalidad conocer la parte histórica del pueblo, así como aquellos espacios para disfrutar en familia.

Con este doble objetivo, los participantes, que deberán encontrarse en el aparcamiento del Restaurante Oxford, desde donde iniciarán un recorrido de dos horas de duración, que discurrirá por asfalto, apto para realizar con mascota y que finalizará con una comida saludable.

El proyecto Las “Mayuelas andarinas” impulsado por las integrantes de la asociación de mujeres de Piélagos, arrancó el pasado mes de agosto con la finalidad no sólo de organizar “quedadas” para caminar, sino de fomentar un mayor y mejor conocimiento de Piélagos y otros municipios vecinos, tal y como recuerda la presidenta de la asociación, Eva Castro.

En este sentido, recuerda que, cada una de las salidas estará coordinada por una socia, que será la encargada planificar la misma, con un objetivo diferente.

Eva Castro aclara que la forma de participar en esta nueva actividad, que nace con el fin de promover hábitos de vida saludables es muy sencilla.

De hecho, incide en que no será necesaria la inscripción previa, sino que bastará con presentarse en el punto de encuentro indicado a la hora señalada.