Deportes

Las chicas del Piélagos, campeonas de la Liga Cántabra de Atletismo

Además lograron el oro en el Regional de 4x400 metros y Elena Gutiérrez igualó su record absoluto de peso (15.61)

.  Las chicas del Piélagos lograron el pasado sábado certificar la victoria absoluta en la IV Liga Cántabra de Atletismo, la nueva denominación del Autonómico de clubes en pista.

Firmaron un total de 22.657 puntos para imponerse en la competición por delante del Villa de Cabezón y la EDM Cayón-Helios Dica.

Además, el combinado de 4x400 formado por Carmen Blanco, Lucía Monte, Beatriz Rubio y Rocío Soria se hizo con el triunfo absoluto en el Campeonato de Cantabria de la especialidad.

Los chicos, por su parte, se clasificaron quintos en la misma prueba y también en la general de la competición liguera.

A nivel individual destacó el gran concurso -cinco intentos por encima de 15.45- y el mejor lanzamiento de 15.61 metros de Elena Gutiérrez en peso, registro que iguala su propio record regional absoluto. Irene Pelayo, que bajó de los diez minutos en 3.000, y Alba Pardo, ganadora de la longitud (5.57), fueron otras atletas del club que sobresalieron en La Albericia.

Además, Beatriz Rubio y Esther Gutiérrez vencieron en 400 vallas y jabalina.

Debut en División de Honor

La Liga Cántabra fue el último test de las chicas del Piélagos antes de afrontar su novena campaña consecutiva en División de Honor. Arrancarán la competición el sábado en Pamplona, ante Playas de Castellón, Grupoempleo Pamplona y Sprint León.