Festejos

La peña ‘La Cuchara’ de Pámanes, gran vencedora del II Concurso de ollas ferroviarias celebrado en el Muelle de Oruña

Sus olleros coparon los cuatro primeros premios del certamen, organizado por la Comisión de fiestas de la Virgen del Carmen, en colaboración con la Junta Vecinal

Un total de 105 ollas, de las que 16  fueron de vecinos de la propia localidad, participaron en el concurso, cuyo primer premio recayó en Pedro Ángel Bolívar de Pámanes

La peña 'La Cuchara' de Pámanes se proclamó como la gran vencedora del II Concurso de ollas ferroviarias, celebrado en el Muelle de Oruña de Piélagos, al copar sus olleros los cuatro primeros premios.

Un total de 105 ollas,  de las que 16 fueron de vecinos de la propia localidad, participaron en el certamen organizado por la Comisión de fiestas de la Virgen del Carmen, en colaboración con la Junta Vecinal.

Pedro Ángel Bolívar de Pámanes se alzó con el primer premio;  Fernando Cobo de la Hoz de Sobarzo con el segundo; Ricardo Gandarilla Ruiz del Arenal de Penagos con el tercero: María Cruz Setién de Solares con el cuarto y María Pilar Castanedo de Entrambasaguas con el quinto.

Además, el Jurado, integrado por los propios olleros, Mariano, cocinero profesional y Pachi, presidente de la Peña Campurriana de Santander, otorgó el sexto premio a María Antonia de Villaverde de Pontones; el séptimo a José Barata de Camargo; el octavo a Pablo Pérez Caballero de Lloreda de Cayón; el noveno a María Dolores Arce de Renedo y el décimo a Rosabel Velasco de Pámanes.

Otros premios

El II Concurso de ollas ferroviarias de Oruña de Piélagos adjudicó el premio para la olla más original a Fernando Garzón de la peña Los Pilones, mientras que el premio a la participación fue para ‘Las Brasas’ con 10 ollas.

Por su parte, Lourdes Movellán Fernández de Anaz  recibió el premio a la ollera de más edad fue y la ganadora del mejor guiso del pueblo de Oruña correspondió a Carmen Espinosa Bedia del Barrio El Campo.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Educación, Cultura y Deporte,  Roberto Ruiz, la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, y la concejala de Desarrollo Local, Rebeca Lanza.