Biblioteca

La Biblioteca municipal de Mortera programará cuatro actividades culturales destinadas al público infantil durante el mes de julio

Se trata de cuatro propuestas, todas ellas gratuitas, para las que únicamente será necesaria la inscripción previa en las instalaciones municipales o en el teléfono 942 378 033

La Biblioteca municipal de Mortera, en Piélagos, programará cuatro actividades culturales, destinadas al público infantil, durante el mes de julio, según ha anunciado el concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa.

En este sentido, ha avanzado que la primera de las propuestas tendrá lugar el jueves, 6 de julio, y consistirá en un homenaje a Gloria Fuertes, organizado en colaboración con la Asociación ‘Las Mayuelas’, que incluirá proyecciones, muñecas de trapo y un pequeño piscolabis.

El jueves, 13 de julio, las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio La Puntanía, realizarán un acercamiento a la cultura Luo (Kenia), mediante canciones y la elaboración de un instrumento musical, todo ello, en un taller bilingüe en inglés y español.

‘Océano cofre y tesoro’ será el nombre de la tercera actividad, prevista para el jueves, 20 de julio, día en el que los lectores más jóvenes podrán escuchar un cuento y realizar un cofre, un mapa o un fondo marino.

Por último, el jueves, 27 de julio, el mundo animal compartirá protagonismo con los más pequeños, en una sesión donde se contará un cuento de animales y los asistentes aprenderán a hacer marionetas limpia-pipas.

Ruiz Argumosa ha recordado que se trata de propuestas, todas ellas gratuitas, que se celebrarán en horario de tarde, a las 19:00 horas, para las que únicamente será necesaria la inscripción en la Biblioteca municipal Condes de la Mortera o en el teléfono 942 378 033.

Asimismo, ha señalado que, salvo el homenaje a Gloria Fuertes, que tendrá lugar a las 19:00 horas, el resto de los talleres, darán comienzo a las 18:30 horas.