Deportes

El muelle de Oruña escenario este sábado la VII regata de piragüismo

El evento, organizado por la Escuela municipal de piragüismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y la Federación cántabra de piragüismo, está abierto a todos los piragüistas con ficha federativa en vigor

La prueba tendrá salida y meta en el muelle de Oruña y se disputará sobre un recorrido de 5.000 metros, para las modalidades superiores; de 2.500 metros para la modalidad infantil y de 1.500 metros, para alevines, benjamines y prebenjamines

El muelle de la localidad de Oruña, en Piélagos será el escenario este sábado, 24 de junio, de la VII  regata de piragüismo.

El evento, organizado por la Escuela municipal de piragüismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y la Federación cántabra de piragüismo, está abierto a todos los piragüistas con ficha federativa en vigor.

Los interesados deberán enviar sus inscripciones, hasta las 22:00 horas de mañana, miércoles, 21 de junio, a la Escuela municipal de piragüismo de Piélagos, a través del mail f_c_piraguismo@yahoo.es o de los teléfonos 659 518 203 ó 616 701 055.

Categorías y modalidades

La VII  regata de piragüismo tendrá salida y meta en el muelle de Oruña y se disputará sobre un recorrido de 5.000 metros, para las modalidades superiores; de 2.500 metros para la modalidad infantil y de 1.500 metros, para alevines, benjamines y prebenjamines.

La prueba incluirá diferentes categorías, tanto en su modalidad masculina -Veteranos A (35-50), Veteranos B (+50), Sénior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín- como femenina -Sénior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín-; todos en K1, exceptuando Alevines, Benjamines y Prebenjamines con Minikayak.

La salida se realizará, de manera escalonada, en función de las categorías. Así, a las 17:00 horas, tendrá lugar la de los Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamienes: a las 17:30 horas, la de los Cadete y Veteranos A y B y a las 17:50 horas, la de los Sénior y Juveniles.

La organización entregará un pequeño avituallamiento al finalizar la prueba a todos los participantes.

Las piraguas deberán ir provistas obligatoriamente de sistemas de flotabilidad, pudiéndose utilizar también piraguas con timón de pista.

Para las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín será obligatorio el uso de chaleco salvavidas.

La VII  regata de piragüismo entregará trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría y una medalla al resto de los participantes; así como tres premios en metálico de 80, 60 y 40 euros para el primer clasificado, segundo y tercero en la categoría Sénior, masculino y femenino.

Más información en pielagosaventura@gmail.com y en los teléfonos  659 518 203 ó 616 701 055.