Festejos

El grupo ‘Pon frutas y verduras en tus aventuras’, ganador del Carnaval infantil 2017 de Piélagos

Un total de 11 agrupaciones han participado en el certamen, abierto a todos aquellos grupos formados por 6 personas, como mínimo, siempre que sus integrantes sean menores de 18 años

El grupo ‘Pon frutas y verduras en tus aventuras’ ha resultado ganador del Concurso del Carnaval Infantil 2017, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, que se ha celebrado esta tarde-noche en la localidad de Renedo.

Un total de 11 agrupaciones han participado en el certamen,  abierto a todos aquellos grupos formados por 6 personas, como mínimo, siempre que sus integrantes sean menores de 18 años.

Un Jurado, compuesto por representes de las AMPAS de los distintos colegios del municipio, así como por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Piélagos, ha sido el encargado de valorar los disfraces y elegir a los ganadores de los cinco premios dotados con 170, 150, 120, 90 y 60 euros, respectivamente, que han consistido en vales a consumir en distintos establecimientos del municipio.

Así, el Jurado ha concedido a ‘Pon frutas y verduras en tus aventuras’ el primer premio; mientras que ‘Dulce fantasía’, ha obtenido el segundo; ‘Bomberos voluntarios’ el tercero; ‘Metamorfosis’ el cuarto y ‘Los electrodomésticos’ el quinto.

Por su parte, ‘Los Helly Belly’ ha recibido el premio especial, otorgado por la Asociación de Comerciantes de Piélagos, consistente en un vale de 60 euros, para gastar en alguno de los establecimientos adheridos a la misma.

Desfile y fiesta de Carnaval

El Concurso infantil del Carnaval de Piélagos ha dado comienzo a las 17:45 horas con la concentración de todos los niños en las inmediaciones del Consistorio, desde donde ha partido, a las 18:00 horas, el tradicional desfile por la Avenida Luis de la Concha.

La comitiva ha realizado su recorrido amenizado por la charanga ‘Sobrinos del Cid’ y ha finalizado, en torno a las 19:00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito.

A su llegada al pabellón, en el que se ha celebrado la fiesta del Carnaval infantil, con mascotas y un animador, los niños han sido obsequiados con una bolsa de merienda, que contenía dos piezas de fruta, un sobao y una bolsa de gusanitos.