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El Ayuntamiento de Piélagos pone en marcha un servicio on line de cita previa

La alcaldesa del municipio explica que se trata de un importante avance en la atención que, tradicionalmente, el Consistorio venía prestando al ciudadano

Verónica Samperio hace hincapié en que, desde ahora, ya es posible que cualquier vecino solicite una cita con el delineante, el arquitecto, el aparejador o el ingeniero técnico municipal en cualquier momento, a cualquier hora y sin salir de casa

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) seguimos trabajando para introducir la innovación en la administración, con el fin no sólo de simplificar los trámites, optimizando el tiempo y los recursos municipales, sino mejorando el servicio que se presta a los ciudadanos, principales destinarios de las medidas que estamos implementando”, afirma la regidora

En este sentido recalca que dicho servicio no ha supuesto gasto alguno ni para el Ayuntamiento de Piélagos, ni para sus vecinos, ya que es una de las mejoras del contrato de atención telefónica municipal, adjudicado al Grupo Netboss

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha un servicio on line de cita previa, a través de la web municipal www.pielagos.es.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, se trata de un importante avance en la atención que, tradicionalmente, el Consistorio venía prestando al ciudadano.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, desde ahora, ya es posible que cualquier vecino solicite una cita con el delineante, el arquitecto, el aparejador o el ingeniero técnico municipal en cualquier momento, a cualquier hora y sin salir de casa.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) seguimos trabajando para introducir la innovación en la administración, con el fin no sólo de simplificar los trámites, optimizando el tiempo y los recursos municipales, sino mejorando el servicio que se presta a los ciudadanos, principales destinarios de las medidas que estamos implementando”, ha enfatizado la regidora.

Samperio ha avanzado la intención del Consistorio de ampliar, en fechas próximas, este servicio on line de cita previa a otros departamentos municipales como los Servicios Sociales o la Agencia de Desarrollo.

Asimismo, ha recalcado que dicho servicio no ha supuesto gasto alguno ni para el Ayuntamiento de Piélagos, ni para sus vecinos, ya que es una de las mejoras del contrato de atención telefónica municipal, adjudicado al Grupo Netboss.

Rápido, fácil y sencillo

“Rápido, fácil y sencillo”, así ha definido la alcaldesa el proceso de solicitud on line de cita previa.

De hecho, ha señalado que, una vez registrado, el usuario tan sólo tiene que elegir la persona que desea visitar, el área para el que desea hacer la consulta, ver la disponibilidad de fechas y horas y elegir aquella que más se adecúe a sus necesidades.

Una vez finalizado el proceso, el solicitante recibirá un mail con la confirmación de su cita previa, que podrá modificar o anular, en cualquier momento, hasta 24 horas antes de la misma.

Con el correo electrónico, el usuario obtendrá un enlace para poder agregar la cita a la agenda personal de su dispositivo móvil.

Samperio ha incidido en que este nuevo servicio permite a los vecinos ahorrar tiempo, les evita hacer colas y tener que desplazarse físicamente para solicitar una cita o tener que hacerlo por teléfono.