Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha el próximo lunes, 16 de enero, la II edición del taller ‘No te cortes haz tu corto’

El concejal de Cultura avanza que se celebrará hasta el 30 de abril en cuatro localidades del municipio y permitirá a los vecinos del municipio conocer cómo se hace un cortometraje de principio a fin

Roberto Ruiz Argumosa recuerda que se trata de una actividad paralela al VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Piélagos en corto’, que tendrá lugar del 8 al 13 de mayo

Los participantes serán repartidos en cuatro grupos, que realizarán otros tantos cortometrajes, que serán visionados durante la VIII edición del festival y optarán a un galardón, que será entregado en la Gala de clausura, el 13 de mayo

 

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, el próximo lunes, 16 de enero,  la II edición del taller ‘No te cortes haz tu corto’, que organizará desde ese día y hasta el 30 de abril.

Se trata de una actividad paralela al VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Piélagos en corto’, que tendrá lugar del 8 al 13 de mayo, según ha recordado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa.

El edil ha hecho hincapié en que no hay un límite de edad y en que no es necesaria experiencia previa para participar en una actividad gratuita,  que, como en su edición anterior, tendrá como finalidad que cualquier vecino del municipio pueda conocer cómo se hace un cortometraje de principio a fin.

De hecho, ha incidido en que todas las personas inscritas formarán 4 grupos, que grabarán otros tantos cortometrajes en distintas localidades de Piélagos, a través de sesiones de 2 horas semanales, en las que se trabajará en grupo con personas de edades muy variadas.

Proyección durante el festival

Ruiz Argumosa ha recalcado que los cuatro cortometrajes realizados por los vecinos de Piélagos serán visionados en la semana de celebración del festival, del 8 al 13 de mayo.

Asimismo, ha apuntado que los 4 trabajos, además, concursarán para obtener un galardón, que será entregado en la Gala de clausura, que tendrá lugar el 13 de mayo.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, en la Avenida Luis de la Concha 64 o en el teléfono 942 07 69 58.

Las inscripciones para participar en esta actividad se podrán realizar desde el comienzo de las clases y a lo largo de todo el mes de enero, con el fin de facilitar la participación del mayor número de vecinos.