Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos incrementa este verano un 29 por ciento las plazas disponibles para el programa infantil de ocio vacacional

La concejala de Servicios Sociales anuncia que, en total, se ofertarán 220 plazas para el proyecto “Verano de colores”, que se celebrará del 3 de julio al 31 de agosto en los colegios Bajo Pas de Arce, Las Dunas de Liencres y Virgen de Valencia de Renedo

Rebeca Lanza explica que se trata de un proyecto que no sólo tiene como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar sino también ofrecer a todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, empadronados en el municipio, un espacio de ocio educativo saludable

Como novedad, el programa se desarrollará en turnos de quince días de duración, en horario de 9:30 a 13:30 horas, ofreciendo a los padres que trabajen o realicen actividades formativas para el empleo la posibilidad de ampliar el horario antes y después del inicio de las actividades programadas

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde este, lunes, y hasta el próximo19 de mayo, el plazo de inscripción en las oficinas de Servicios Sociales, en el edificio anexo, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas

El Ayuntamiento de Piélagos incrementará este verano un 29 por ciento las plazas disponibles para el programa infantil de ocio vacacional, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, en total, se ofertarán 220 plazas para el proyecto “Verano de colores”, que organizará del 3 de julio al 31 de agosto en los colegios Bajo Pas de Arce, Las Dunas de Liencres y Virgen de Valencia de Renedo.

Lanza ha explicado que se trata de un proyecto que no sólo tiene como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano, sino también ofrecer a todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, empadronados en el municipio, un espacio de ocio educativo saludable.

La edil ha avanzado que, como novedad, el programa ‘Verano de colores’ se desarrollará en turnos de quince días de duración, en horario de 9:30 a 13:30 horas, ofreciendo a los padres que trabajen o realicen actividades formativas para el empleo la posibilidad de ampliar el horario, antes y después del inicio de las actividades programadas.

Así ha puntualizado que, antes del comienzo de la jordana, podrán dejar a los niños de 8:00 a 9:30 horas y, después de la actividad, de 13:30 horas a 17:00 horas, si bien en este caso tendrán que incluir el servicio de comedor. Asimismo, ha destacado que los padres trabajadores podrán solicitar más de una quincena.

“En respuesta a las peticiones recibidas por parte de las familias de nuestro municipio, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) hemos diseñado un nuevo programa  de ocio vacacional más ambicioso que el anterior, ya que no sólo queremos facilitar la vida laboral y familiar sino también ofrecer actividades de ocio educativo a todos los niños del municipio durante las vacaciones escolares de verano, ofreciéndoles la posibilidad de participar en talleres, dinámicas y juegos, así como de practicar deporte”, ha subrayado la edil.

En la misma línea, ha recalcado que ‘Verano de colores’ ofrecerá a los más pequeños alternativas de ocio saludable y tiempo libre durante las vacaciones escolares, estimulando su interés hacia nuevas relaciones y experiencias socioeducativas.

Asimismo, ha incidido en que este proyecto facilitará a los niños participantes el conocer a nuevos compañeros y ejercitar pautas de convivencia; desarrollar sus actividades manuales en las que se habituarán a adquirir normas grupales y realizar juegos y actividades deportivas, fomentando su creatividad, imaginación y expresión corporal.

Inscripciones y precios

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde este, lunes, y hasta el próximo19 de mayo, el plazo de inscripción en las oficinas de Servicios Sociales, en el edificio anexo, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

En todos los casos, las familias solicitantes deberán estar empadronadas en el municipio y los niños tener entre 3 y 11 años al inicio de la actividad.

Asimismo, los Servicios Sociales se reservarán un número me plazas para situaciones valoradas por los técnicos municipales.

En caso de que el número de solicitudes sea mayor al de plazas ofertadas, éstas se adjudicarán por sorteo, publicándose el listado de admitidos en los tablones municipales y en la web municipal www.pielagos.es. Los sorteos se realizarán por quincenas y sedes.

En cuanto al precio será de 18 euros por quincena y la ampliación de la mañana de 10 euros por quincena; mientras que el coste de la tarde con comedor será de 40 euros por quincena y 80 euros mensual.