Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos inaugurará el próximo sábado con una exposición colectiva el nuevo Centro Cultural de Quijano

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, presidirá el acto, que dará comienzo a las 20:00 horas, en el antiguo hospital de la localidad, en el barrio de Las Herrerías

La nueva dotación cultural arranca su andadura con el proyecto “Vasos comunicantes”, del que forman parte catorce poetas y otros tantos artistas, que presentan una selección de poemas, pinturas y collages

El acto inaugural incluirá, además,  la actuación del tenor José Antonio Campo, acompañado al piano de Severino Ortiz Rey, así como de Florencio Campo y Patricia Torrero, quienes interpretarán en el patio del Pozo un extracto de la obra del ‘Sollozo del hierro’

El Ayuntamiento de Piélagos inaugurará el próximo sábado, 27 de agosto, con una exposición colectiva  el nuevo Centro Cultural de Quijano, en el barrio de Las Herrerías.

Se trata del proyecto “Vasos comunicantes”, del que forman parte catorce poetas y otros tantos artistas, que presentarán en el que fuera el antiguo hospital de la localidad una selección de poemas, pinturas y collages.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, presidirá el acto, que dará comienzo a las 20:00 horas. Tras su bienvenida a todos los asistentes, el comisario de la muestra, Carlos Alcorta, ofrecerá una explicación del proyecto, que reúne una amplia selección de obra plástica y escrita, realizada sobre todo tipo de soportes como papel, lienzo, madera, hierro, metales pesados o evanescentes pigmentos.

Durante el acto inaugural, los asistentes también harán un recorrido por las distintas salas de esta nueva dotación cultural y visitarán la exposición permanente de fotos antiguas de la historia de Quijano, instalada en el tercer piso.

La música, protagonista

La música será la protagonista del acto inaugural del nuevo Centro Cultural del municipio de Piélagos.

El tenor José Antonio Campo, acompañado al piano por Severino Ortiz Rey, interpretará en el recibidor del antiguo hospital de Quijano una selección de 12 obras de autores como Schubert, Strauss, Falla o Chapí.

Posteriormente, en el exterior del edificio, en el patio del Pozo, Florencio Campo y Patricia Torrero interpretarán un extracto de la obra del ‘Sollozo del hierro’.