Juventud

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá una nueva oficina de información juvenil en Liencres para atender las necesidades de los jóvenes de la zona norte del municipio

La alcaldesa explica que estará ubicada en las oficinas municipales, junto al Telecentro, y prestará sus servicios las tardes de los martes y jueves, entre las 17:30 y las 19:30 horas

Se sumará a la que viene funcionando en el antiguo edificio de Correos de Renedo, los miércoles y viernes, de 17:30 a 19:30 horas y también a la que es gestionada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Piélagos, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) continuamos trabajando para fomentar  el asociacionismo juvenil y facilitar la participación real de nuestros vecinos más jóvenes en la actividad municipal, mejorando para ello la accesibilidad a un servicio básico y fundamental, como es el de la información”, subraya Verónica Samperio

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá la próxima semana una nueva oficina de información juvenil en Liencres para atender las necesidades de los jóvenes de la zona norte del municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha avanzado que ésta prestará sus servicios las tardes de los martes y jueves, entre las 17:30 y las 19:30 horas, en las oficinas municipales, junto al Telecentro.

Samperio ha hecho hincapié en que esta nueva oficina se sumará a la que viene funcionando en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, en el antiguo edificio de Correos, los miércoles y viernes, en horario de tarde, de 17:30 a 19:30 horas.

También a la oficina la Oficina de Información Juvenil que, desde hace ya varios años, es gestionada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Piélagos, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) continuamos trabajando para fomentar  el asociacionismo juvenil y facilitar la participación real de nuestros vecinos más jóvenes en la actividad municipal, mejorando para ello la accesibilidad a un servicio básico y fundamental, como es el de la información”, ha subrayado la regidora.

En este sentido, ha recordado que, en cualquiera de las tres oficinas municipales  -las dos de Renedo y la de Liencres-, los jóvenes pueden recibir información de todas las cuestiones que demanden sobre actividades juveniles, culturales, de ocio y tiempo libre, de formación o empleo, de salud, etc.

La alcaldesa ha apuntado que en las oficinas de información juvenil los usuarios, además, pueden realizar diversos trámites como la obtención del Carné Joven o solicitar plaza en los programas y actividades del Gobierno de Cantabria, que pueden conocer a través de la web www.jovenmania.com.

Proyecto integral de juventud

Asimismo, se ha referido al Proyecto Integral de Juventud, que el Ayuntamiento de Piélagos está elaborando y que pondrá en marcha el próximo curso académico 2017-2018.

Samperio ha subrayado el carácter integral del mismo, ya que, según ha explicado, mediante dos dinamizadores -uno para la zona norte y otro para el sur- organizará distintas actividades para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre de una forma diferente, fomentando el intercambio de experiencias y las relaciones sociales de los jóvenes del municipio.

La regidora municipal ha reiterado la decisión del equipo de gobierno (PSOE-PRC) de abrir nuevos locales para los jóvenes de Piélagos, uno de ellos en el edificio del Centro Cívico Virgen del Pilar de Liencres que, actualmente está rehabilitando en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

“Conscientes de que, en ocasiones, sobre todo durante el invierno, no los jóvenes no tienen lugares donde reunirse, hemos decidido que,  al igual que habitualmente se utiliza la ludoteca de Renedo para hacer actividades juveniles, a partir del próximo curso podamos hacer lo mismo en Liencres y en otros espacios nuevos, que se irán habilitando y poniendo a disposición de los jóvenes”, ha relatado.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de la participación real de los jóvenes en la elaboración del Proyecto integral de juventud, al tiempo que ha señalado que, tras las reuniones mantenidas con los alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo y el Colegio Antonio Robinet de Vioño, próximamente celebrará un encuentro con los que viven en la zona norte del municipio.