Deportes

Diego Cuadrado e Irene Pelayo se llevan la X Carrera Popular del Carmen

El mediofondista del Trespack Team superó en Zurita a Miguel Martín y Adrián Cano

Elena Moreno y Aroa Laguna acompañaron a la atleta del Piélagos en el cajón femenino

Diego Cuadrado (Trespack Team) e Irene Pelayo (Piélagos) fueron los vencedores absolutos de la X Carrera Popular Nuestra Señora del Carmen, cita disputada este domingo en Zurita con la participación de cerca de 200 deportistas de todas las edades.

En categoría masculina, Diego Cuadrado subió a lo más alto del cajón tras superar por cinco segundos de ventaja al palentino Miguel Martín, segundo clasificado.

Completó el podio Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que reapareció en esta prueba tras varios meses alejado de la competición por lesión.

La carrera femenina la dominaron las atletas del club local. Irene Pelayo fue la más fuerte, triunfando con diez segundos de ventaja sobre su compañera Elena Moreno.

En tercer lugar concluyó Aroa Laguna (Atletismo Selaya-Reparte). Ruth Peña (Atletismo Selaya-Reparte) fue la mejor júnior. En hombres, el dominador de la categoría fue Carlos García (CA Torrelavega).

Antonio Trucíos (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), Fernando Sainz (Villa de Cabezón) y Gerardo Lorenzo (Camargo Ría del Carmen) fueron los veteranos más fuertes en mayores de 40, 45 y 50 años.

En juveniles ganaron Marco Gómez (Piélagos) y María Campo (CA Torrelavega) y en cadetes los mejores en meta fueron Ismael Mimón (Atletismo Selaya-Reparte) y Marina Carriles (Camargo Ría del Carmen).

Además, se programaron carreras de menores de infantiles, alevines, benjamines, minis y pitufos.

Próxima cita, el domingo en Soña

El domingo está prevista la próxima cita del calendario cántabro. Tendrá lugar la XXII Carrera del Monte Soña-Salcedo-Soña, entre los municipios de Polanco y Piélagos y con el incentivo de acoger, por primera vez, el Campeonato de Cantabria de Carreras de Montaña.

La prueba arrancará a partir de las 19:00 horas.