Telecomunicaciones

Ampliado el plazo para realizar la encuesta sobre los servicios de telecomunicaciones del municipio

Los vecinos la pueden responder a través de la web municipal www.pielagos.es, hasta el próximo 19 de mayo

La encuesta busca recabar la mayor información posible para, posteriormente, realizar un mapa de Piélagos, en el que quedará reflejado el distinto grado de cobertura de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio municipal

Una vez conocido, gracias a la colaboración de los vecinos del municipio, el grado de cobertura de los distintos servicios de telecomunicaciones, el Ayuntamiento solicitará a los diferentes operadores la mejora de aquellos en los que sea posible actuar

El Ayuntamiento de Piélagos ha decidido ampliar el plazo para que los vecinos puedan realizar, a través de la web municipal www.pielagos.es, una encuesta sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones del municipio.

De esta forma, dispondrán hasta el próximo 19 de mayo para responder a una batería de preguntas, que buscan recabar la mayor información posible para, posteriormente, realizar un mapa de Piélagos, en el que quedará reflejado el distinto grado de cobertura de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio municipal.

Una vez cono gracias a la colaboración de los vecinos del municipio, el grado de cobertura de los distintos servicios de telecomunicaciones, el Ayuntamiento solicitará a los diferentes operadores la mejora de aquellos en los que sea posible actuar.

La encuesta también permitirá al Consistorio conocer el grado de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el municipio, haciendo especial hincapié en los problemas existentes con el despliegue de la tecnología 4G por parte de las compañías telefónicas.

Como en el caso anterior, el Ayuntamiento de Piélagos tiene previsto facilitar los datos obtenidos a ‘Llega800’, la entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión, al ser ésta una competencia del Gobierno central.

Sorteo de un teléfono móvil

La encuesta consta de 14 preguntas, abiertas todas ellas, para que se puedan responder con la mayor precisión posible y siempre en base a su experiencia y su lugar de residencia de los participantes.

Las preguntas se estructuran en tres grandes bloques: telefonía móvil, conexión a Internet y TV. Entre todos los vecinos que realicen la encuesta, el Consistorio sorteará un teléfono móvil, Samsung Galaxy.