Cultura

África, protagonista de la segunda propuesta de la Muestra de Teatro Internacional ‘SÓLO TÚ’

El artista originario de Guinea Ecuatorial Gorsi Edu será el encargado de poner en escena, en la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, los días 17 y 18 de marzo, a las 20:00 horas, el espectáculo ‘El percusionista’

Gorsi Edu protagonizará una historia escrita y dirigida por él mismo, que narra la historia de un anciano músico que, a través de la música, instruye a su nieto, transmitiéndole la sabiduría y la filosofía ancestrales que se resumen en el dicho africano “los días que hacen crecer a los niños, son los mismos que envejecen a los ancianos”

África, su cultura, su tradición oral, sus filosofías ancestrales y su música será la protagonista de la segunda propuesta de la Muestra de Teatro Internacional ‘SÓLO TÚ’, organizada por Ábrego Producciones.

El artista originario de Guinea Ecuatorial Gorsi Edu será el encargado de poner en escena, en la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, los días 17 y 18 de marzo, a las 20:00 horas, el espectáculo ‘El percusionista’.

Gorsi Edu protagonizará una historia escrita y dirigida por él mismo, que narra la historia de un anciano músico que, a través de la música, instruye a su nieto, transmitiéndole la sabiduría y la filosofía ancestrales que se resumen en el dicho africano “los días que hacen crecer a los niños, son los mismos que envejecen a los ancianos”.

‘El percusionista’ es una obra interactiva, en la cual el público juega un papel importante, ya que el espectador viaja con el personaje de ese nieto que, cuando su abuelo cae enfermo, decido dejar su aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca de remedio, llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos ancestrales.

Las personas interesadas pueden reservar sus entradas telefónicamente o por whatsapp, en el teléfono 609 45 02 67 o adquirirlas en la taquilla, media hora antes de que de comienzo el espectáculo.

También pueden comprarse en los cajeros automáticos de Liberbankm en la web Entraya o en el teléfono 902 10 66 01.

Gorsi Edu

Gorsi Edu inició su formación en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria en los años 90, a donde llegó desde Guinea Ecuatorial, iniciando, a partir de ese momento, una carrera profesional en Madrid, donde ha trabajado como actor en numerosas compañías públicas y privadas.

El actor  ha regresado a su Guinea Ecuatorial en numerosas ocasiones para impartir docencia en artes escénicas, concretamente, con ‘El Percusionista’ obtuvo el premio de la Asociación de Críticos.

Con esta obra, además, ha viajado por numerosos países de Latinoamérica, donde ha cosechado un gran éxito de público en los últimos años.