El alcalde inaugura el día 12 el Belén municipal en el Edificio Llosacampo de Renedo

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, y la concejala de Cultura, Eva Arranz, inaugurarán el Belén municipal el próximo viernes, día 12 de diciembre a las 19:00 horas en el Edificio Llosacampo de Renedo, con el que se dará el pistoletazo de salida a la programación navideña 2014, así como el encendido de las luces en los 12 pueblos del municipio. 

A partir de entonces, todas las personas que lo deseen podrán visitar el Nacimiento de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 por las mañanas y de 17:00 a 19:00 horas por las tardes y los sábados y domingos de 12 a 14 horas por la mañana y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde. Los días 24, 25, 31, 1 y 5 de enero las visitas serán de 12:00 a 14:00 horas y el  6 de 17:00 a 19:00 horas. Además, se permiten las visitas en grupo en otros horarios concertando cita previa en el teléfono 651 933 241.

La programación navideña organizada por la Concejalía de Cultura arranca ese día y continúa el sábado, día 13, con el tradicional Festival de Villancicos en el cine Vimenor de Vioño, que contará con las actuaciones de las Escuelas Municipales de Teatro, Música y Folclore, el Coro Amigos de Boo, la Coral Valle de Piélagos y el Coro Columba de Quijano.

En esta ocasión, y al igual que en años anteriores, Eva Arranz precisa que la celebración de las fiestas navideñas en Piélagos tiene un marcado carácter solidario, dado que el Ayuntamiento está colaborando con un vecino del municipio, el pequeño Andrés, en la recogida de tapones de plástico para obtener el dinero que necesita para su tratamiento. Así, se han instalado puntos de recogida en las oficinas municipales y en varios lugares del municipio y ahora, con motivo de las fiestas, los tapones también se pueden depositar en el Belén municipal y durante los Belenes vivientes, así como en diversas localidades de Piélagos.

“Llevamos más de un año ayudando a Andrés a conseguir su objetivo y ahora pedimos a los vecinos que colaboren también durante las fiestas guardando los tapones y depositándolos en los contenedores cuando acudan a las actividades programadas”, explica Eva Arranz. Asimismo, el precio de la entrada para el Festival de Villancicos será de un euro o bien de diez tapones de plástico, porque, tal y como dice el eslogan de la campaña: ‘Un pequeño gesto será una gran ayuda’.

La programación navideña continuará el día 18 a las 17:00 horas con una obra de teatro en el cine Vimenor de Vioño protagonizada por la Escuela Municipal Infantil de Teatro. Y el viernes, día 19, tendrá lugar el Belén Viviente en Renedo, representado por la Escuela Municipal de Teatro y la colaboración de los vecinos del pueblo, así como el Coro de Amigos de Boo, la Coral Valle de Piélagos, la Escuela Municipal de Folclore y el Coro Columba. Comenzará en el aparcamiento del Pabellón Fernando Expósito, donde se representará la Anunciación de la Virgen, la Visitación a su prima Isabel, el Camino hasta Belén, pasando por distintas posadas, anunciando a pastores y lavanderas.

Seguidamente, el séquito discurrirá por las calles de Manuel Ávila y Luis de la Concha para llegar al Ayuntamiento, donde se representará la escena de la visita de los Reyes Magos a Herodes, para continuar hasta el Palacio Bustamante, donde tendrá lugar el Nacimiento de Jesús y la Adoración de Reyes y pastores.

El sábado, día 20, y el lunes, día 22, a las 19:00 horas, se desarrollará el Belén Viviente en Boo y Oruña, respectivamente, a cargo de los participantes en el programa ‘Actívate +’ y el primero con la colaboración del Coro Amigos de Boo y el segundo con el Coro Parroquial.

 

Por último, el 5 de enero tendrán lugar las tradicionales Cabalgatas de Reyes en las distintas localidades del municipio.