Arranca el mercadillo navideño solidario del IES Valle de Piélagos

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, acompañado de la concejala de Educación, Eva Arranz y del edil de Presupuestos, César Blanco Portilla, acudieron esta mañana a la inauguración del mercadillo navideño solidario en hall del IES Valle de Piélagos de Renedo que ha organizado, al igual que el año pasado, la  Asociación de Padres y Madres del centro con el objetivo de recaudar dinero para las familias más necesitadas. 

De esta forma, se han puesto a la venta, desde hoy y hasta el jueves, en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes, todo tipo de productos y elaboraciones culinarias, cedidas gratuitamente por los alumnos, los profesores y sus familiares. Así, se pueden comprar desde trozos de tartas y dulces a libros, películas, adornos, bisutería, jabones, etc.

“Es una iniciativa muy bonita para ayudar a todas esas familias que no tienen una buena situación económica y, de esta forma, podrán pasar estas fiestas de la mejor manera posible”,  señaló el alcalde.

“Animamos a los vecinos a que se acerquen al Instituto pues la oferta es muy amplia, original y sorprendente, con todo tipo de objetos realizados a mano por las familias, los profesores o alumnos que se venden a un precio casi simbólico”, añade el regidor.

El mercadillo se ha instalado en el hall del IES junto a un original árbol de Navidad realizado por los alumnos con hojas transparentes en las que han expresado sus deseos para el próximo año 2015.

Desde el Ayuntamiento de Piélagos se ha valorado muy positivamente esta iniciativa solidaria y se insta a los ciudadanos del municipio a colaborar para ayudar a las familias más necesitadas. “Es de agradecer el esfuerzo que realizan los alumnos, los padres y madres y los profesores para tratar de apoyar a las personas que en estos momentos se encuentran en dificultades; han realizado un trabajo excelente y su mejor recompensa será saber que ha valido la pena y que con sus creaciones han contribuido a dar algo de alegría a las familias que están atravesando malos momentos económicos”, concluye el alcalde, Enrique Torre Bolado.