Educación

Dos audiciones y un concierto clausuran esta semana las actividades de la Escuela municipal de Música de Piélagos

Hoy, miércoles, a partir de las 17:00 horas, en el IES Valle de Piélagos de Renedo y mañana, jueves, a la misma hora, en el local municipal de Mortera, los alumnos de todos los instrumentos ofrecerán dos audiciones, abiertas al público

Además, el sábado, 25 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, tendrá lugar el Concierto de fin de curso, que estará protagonizado por los alumnos de Orquesta, Banda, Coro, Guitarra clásica y melódica, así como los más pequeños de la escuela

Dos audiciones y un concierto clausurarán esta semana las actividades de la Escuela municipal de Música del Ayuntamiento de Piélagos.

En concreto, este miércoles a partir de las 17:00 horas en el IES Valle de Piélagos de Renedo y mañana, jueves, a la misma hora, en el local municipal de Mortera, los alumnos de todos los instrumentos ofrecerán dos audiciones, abiertas al público.

Concierto de fin de curso

Además, el sábado, 25 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, tendrá lugar el Concierto de fin de curso, que estará protagonizado por los alumnos de Orquesta, Banda, Coro, Guitarra clásica y melódica, así como los más pequeños de la escuela.

Los alumnos de Orquesta interpretarán los temas ‘La Traviata’ de Verdi y ‘The final countdown’ de Europe; mientras que los de guitarra melódica ‘Imagine’, ‘Ex´s and Oh´s’ y ‘Tu enemigo’ y los de guitarra clásica ‘Yellow submarine’ y ‘Romance anónimo’.

Los integrantes del Coro cantarán ‘Por ti volare’; los de la Banda tocarán ‘Chan, chan’ de Buena Vista Club Social y el recopilatorio Abba Gold y los alumnos más pequeños de la Escuela municipal de Piélagos pondrán en escena ‘Minueto en sol Mayor’ y ‘Marcha turca’ de Beethoven.

Como colofón a la actuación, que clausurará el curso 2015-2016 de la escuela, los alumnos del Coro también interpretarán, junto con los de la Orquesta el ‘Brindis de La Traviata’ y el tema ‘We are the world’.