Educación

Abierto el plazo de matrícula para las actividades del curso 2016-2017 del Aula de Educación de Adultos de Piélagos

La alcaldesa del municipio anuncia que, nuevamente, incluirá tanto cursos preparatorios de pruebas de acceso libre a distintos niveles educativos, como talleres de idiomas, así como de español para inmigrantes

Verónica Samperio añade que la oferta del Aula de Educación de Adultos de Piélagos se completará, además, con quince cursos sanitarios, acreditados por Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la comunidad autónoma de Cantabria

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) apostamos por la formación continua tanto de trabajadores en activo como de los desempleados, para facilitar su reciclaje formativo y contribuir, con ello, a mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral”, recalca la regidora municipal

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de matrícula para las actividades que,  durante el curso 2016-2017, ofertará en el Aula de Educación de Adultos.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, de nuevo volverá a incluir tanto cursos preparatorios de pruebas de acceso libre a distintos niveles educativos, como talleres de idiomas, así como de español para inmigrantes.

Además, ha dicho, ofertará quince cursos de la rama sanitaria, acreditados por Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la comunidad autónoma de Cantabria.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) apostamos por la formación continua tanto de trabajadores en activo como de los desempleados, para facilitar su reciclaje formativo y contribuir, con ello, a mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral”, ha recalcado la regidora municipal.

En cuanto a la amplia oferta educativa, desarrollada en colaboración con la Consejería de Educación, Samperio ha destacado que el Aula de Educación de Adultos de Piélagos impartirá cursos de Graduado en ESO; preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior; de acceso a la universidad para mayores de 25 años y de español para inmigrantes, así como de formación básica inicial.

También, siete talleres de idiomas, cuatro de inglés, dos de francés y uno de alemán y/o italiano, que se impartirán de lunes a jueves, en horario de tarde.

Cursos de la rama sanitaria

La alcaldesa también se ha referido a los cursos de la rama sanitaria, acreditados por Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud de Cantabria, dirigidos a aquellos auxiliares de enfermería interesados en llevar a cabo un reciclaje formativo.

En este sentido, ha avanzado que abordarán un amplio espectro de temas como formación en Salud infantil y problemas de salud en lactantes y niños; Protocolo genérico y específico de prevención de accidentes biológicos; Fundamentos y cuidados en el paciente trasplantado o el TCAE en el área quirúrgica y la instrumentación quirúrgica.

Samperio ha matizado que los cursos, con una duración que oscila entre las 60 y las 120 horas lectivas, se impartirán en dos fases: una primera, que se desarrollará de octubre a febrero, y la segunda, desde febrero a junio.

Asimismo, ha señalado que las tasas de estos cursos serán de 36 euros para los alumnos empadronados en el municipio y 90 euros para el resto.

Información

Las personas interesadas en obtener más información, pueden dirigirse al Aula de Adultos de Piélagos, en el Barrio Sorribero, s/n, en el teléfono 942 5 18 33 o en las oficinas municipales de la Avenida Luis de la Concha 64 -edificio anexo- de Renedo, así como en el teléfono 942 07 69 57.