Deportes

Liencres acogerá mañana el estreno del Circuito Escolar de la Federación Cántabra de Surf

El municipio de Piélagos, a través de la Escuela Municipal Deportiva de Surf, colabora en la organización de la primera de las cuatro pruebas que conformarán el circuito de surf base de Cantabria de la temporada

La playa de Canallave de Liencres acogerá mañana, sábado, el estreno del Circuito Escolar de la Federación Cántabra de Surf, que se disputará este fin de semana, siempre que las condiciones así lo permitan.

 El municipio de Piélagos, a través de la Escuela Municipal Deportiva de Surf, colabora en la organización de la primera de las cuatro pruebas que conformarán el circuito de surf base de Cantabria de la temporada.

Los asistentes podrán participar en ocho categorías diferentes: Surf Sub-18 masculino (junior); Surf Sub-18 femenino (junior); Surf Sub-16 masculino (cadete); Surf Sub-14 masculino (infantil); Surf Sub-14 femenino (infantil); Surf Sub-12 masculino (alevín); Surf Sub-10 mixto (benjamín) y Surf Sub-8 mixto (minibenjamín).

Por su parte, las categorías inferiores de bodyboard se incorporan a las pruebas del Circuito Cántabro de dicha modalidad.

El Circuito Escolar cuenta con la colaboración de Billabong, Surfcantabria, Go Surfing, Miller Division, Cron Surfboards, Hurlet, Pitch, Surf Mar Cantábrico, Surfrider Foundation y de las Escuelas de Surf La Curva, Buena Onda, Los Locos, EMD Surf Piélagos.

También  con el apoyo de los ayuntamientos de Ribamontán al Mar, Suances, Piélagos, San Vicente de la Barquera, la Federación Española de Surf y la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria.