Deportes

El Piélagos se jugará la permanencia en la última jornada

El club de Renedo fue de nuevo cuarto en el segundo encuentro de Alcorcón

Destacaron Elena Gutiérrez, primera en peso, además de Moreno, Fuentes-Pila y Eghosa

Las chicas del Piélagos se clasificaron en cuarta posición en el segundo encuentro de División de Honor, disputado este sábado en Alcorcón y pelearán por la permanencia en la última jornada de competición.

Será el próximo 11 de junio en un octogonal a una atleta por prueba en el que se medirán a Avinent Manresa y Sprint León, clubes que parten con más opciones y que ya han vencido a las azules en las dos primeras jornadas y, además, a Ría Ferrol, Valladolid, Nerja, Unicaja y Tenerife, conjuntos que se presentan como los principales rivales de las cántabras en la pelea por mantener la categoría.

Superando en el encuentro decisivo a dos de esos combinados, el Piélagos se aseguraría matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del atletismo femenino español. Por proximidad geográfica, Valladolid o Santander son las ciudades que parten con más opciones para albergar la final por la permanencia de la División de Honor 2016.

El Piélagos rindió a un mejor nivel en Alcorcón que en la primera cita de la temporada, disputada en Pamplona, logrando un triunfo parcial, el de Elena Gutiérrez en peso (15.37) y, también, otros tres segundos puestos, los de Elena Moreno, Margarita Fuentes-Pila y Osasere Eghosa en las pruebas de 3.000 metros, 3.000 obstáculos y triple salto, respectivamente.

Terceras a nivel individual fueron Raquel Gras, en pértiga, y Alba Pardo, en longitud, consiguiéndose otros cuatro cuartos puestos; los de Natalia González (martillo), las jóvenes saltadoras Violeta de la Maza (altura) y Mónica Gómez (longitud) e Irene Pelayo en 1.500, donde firmó una excelente mínima absoluta (4:34.10), a pesar de no ser especialista en la prueba.

Noelia Ruiz, 1.81 metros

Entre el resto de atletas cántabros participantes en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes destacó el triunfo de Noelia Ruiz en Pamplona con mínima absoluta de 1.81 metros. La de Ajo buscó incluso mejorar su registro personal, pero no pudo con el listón sobre 1.85. Otro pupilo de Ramón Torralbo, David Bolado, se clasificó en tercera posición en Burgos con un salto de 2.10.

En San Sebastián compitieron Ismael Muriedas, tercero en disco y quinto en peso, y Joel Cuevas, octavo en 400 lisos.

Valvanuz Cañizo también sobresalió en Valladolid con una marca de 1:04.79 en los 400 vallas. Además participó en el relevo 4×400 de su club, el Sprint León, que fue segundo con 3:55.96.